Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben 'cuentas' de Anaya; él lo niega

MEDIO LO SEñALA DE TENER CUENTAS EN BARBADOS Y BANORTE

EL SIGLO DE TORREÓN

En la recta final de las campañas electorales, siguen los escándalos políticos y ayer se difundió en el diario El Financiero que el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, posee una fortuna en un "paraíso fiscal" a lo que el aspirante rechazó, por lo que acudió al banco Banorte para demostrar que no posee esas cuentas.

Fue a las 11:30 horas que Anaya arribó a la sucursal ubicada en la avenida Venustiano Carranza y la calle Veracruz en Saltillo para tratar de realizar un depósito bancario acompañado del notario José Manuel de las Fuentes Mariscal.

"En una publicación se dice que tengo cuentas en el extranjero y en Banorte con 200 millones de pesos y eso es una mentira brutal, porque no tengo esas cuentas ni ese dinero", dijo Anaya en entrevista previo a su entrada al Banco.

Anaya trató de realizar un deposito por 50 pesos en las cuentas bancarias que le fueron atribuidas, 0024940017 y 0026019382.

Una vez que se indicó en el cajero que la cuenta bancaria no existe, Anaya dijo que tras las elecciones analizará si presentará una denuncia.

"Esas cuentas no existen, es un intento más por dañarnos por la desesperación del PRI porque saben que van a perder, porque saben si ganamos vamos a castigar todo lo que hicieron", aseveró.

Fue ayer que el diario El Financiero públicó que Anaya tiene cuentas bancarias en Barbados y Banorte por un total de 200 millones de pesos.

El citado medio publicó que el exalcalde de Torreón posee 32 millones de dólares en el Banco Central de Barbados, así como dos cuentas más en Banorte, que suman 211 millones de pesos, mientras que en su declaración 3de3, reportó un ingreso neto anual por 2 millones 10 mil pesos.

El Financiero indica que tiene copia del estado de cuenta del 9 de febrero al 8 de marzo de 2017 del banco de Barbados con número 11004720 en la que hay fondos de 32 millones 710 mil 437 dólares.

De acuerdo al documento, se identifica la suma millonaria a nombre de José Guillermo Anaya Llamas, con dirección una vivienda en Los Ciruelos, Coyoacán, en la Ciudad de México, misma que aparece en las de Banorte.

El diario señala que en el banco mexicano están a nombre del aspirante al Gobierno de Coahuila la cuenta 0024940017, cuyo balance del 13 de febrero al 12 de marzo de 2017, tiene un saldo de 97 millones 445 mil 169 pesos, que anteriormente ascendía a 90 millones 169 mil 52 pesos, y tuvo depósitos por 20 millones 914 mil 710 pesos y retiros por 13 millones 638 mil 593 pesos en ese periodo.

La otra cuenta es la 0026019382, en el mismo período muestra un saldo de 113 millones 901 mil 240 pesos, resultado de un fondo previo de 101 millones 927 mil 630 pesos al que se le depositaron 35 millones 904 mil 211 pesos y tuvo un retiro por 23 millones 930 mil 601 pesos.

En ambos casos, El Financiero dice tener copias de dichos documentos.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, Humberto Moreira dio a conocer que le fue enviada información referente a estas cuentas bancarias, sin embargo al corroborar que eran falsas, no hizo pública la información.

Por otra parte, el candidato aclaró que el Bank of Barbados es una institución que ni siquiera permite crear cuentas a particulares, por lo que queda totalmente descartado que pudiera existir una cuenta propiedad de Guillermo Anaya, como también se dijo en medios de comunicación.

Recalcó que no tiene un sólo centavo en el extranjero y que todas las acusaciones son resultado de la desesperación del PRI porque saben que la Alianza Ciudadana por Coahuila ganará la elección el próximo 4 de junio.

'No hay denuncia'

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, indicó que no han recibido notificación de la denuncia interpuesta por el Partido Joven contra Guillermo Anaya.

"No nos han notificado de la denuncia. Él (Humberto Moreira del Partido Joven) aparece en videos y dice muchas cosas y todas distintas. Así que no sabemos qué haya pasado", declaró Bernardo González en entrevista.

Agregó: "Nosotros sí hemos presentado pruebas de la falta de más de 22 mil millones de pesos y de las falsificaciones de documentos". Fue el pasado 19 mayo que el Partido Joven interpuso un denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia es por enriquecimiento ilícito, al indicar que tiene propiedades que no concuerdan con su salario como funcionario público. En el documento que se difundió en redes sociales se indica que del año 2002 a la fecha Anaya ha ocupado cuatro cargos públicos: alcalde de Torreón, diputado federal, local y senador de la República.

De acuerdo a estimaciones del Partido ha tenido ingresos por 15 millones de pesos. No obstante aseguran que su casa está valuada en 45 millones de pesos.

Ante los medios. Anaya acudió al banco Banorte para demostrar que no posee esas cuentas. (CORTESÍA)

Ante los medios. Anaya acudió al banco Banorte para demostrar que no posee esas cuentas. (CORTESÍA)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya Memo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante los medios. Anaya acudió al banco Banorte para demostrar que no posee esas cuentas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1343520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx