Cultura

Laguneras llevan a escena 'Entre nos'

La compañía local Torrente Teatral tiene lista función a beneficio de niños con espina bífida

La obra. Una compañía lagunera de teatro se une a la APIN para ayudar a niños con espina bífida. (CORTESÍA)

La obra. Una compañía lagunera de teatro se une a la APIN para ayudar a niños con espina bífida. (CORTESÍA)

IVÁN HERNÁNDEZ

La puesta en escena Entre nos, de Santiago Serrano, se estará presentando este 28 de abril a las 8:00 de la noche en el teatro de cámara Jorge Méndez del Centro Cultural José R. Mijares.

La compañía Torrente Teatral, una propuesta local de arte escénico, es la encargada de animar las palabras del dramaturgo argentino sobre dos mujeres que, a partir de un encuentro casual, intercambian ecos de sus alegrías y decepciones.

Además de ofrecer al público una muestra del talento histriónico de la región, la representación tiene otro objetivo: recaudar fondos para la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN).

El monto que se recaude por la venta de entradas será donado de manera íntegra a esa organización que brinda atención a niños con espina bífida.

Torrente Teatral aún no cumple un año de actividades, pero ya reúne en su hoja de vida presentaciones en foros como el Teatro Nazas.

Entre nos cuenta con la actuación de Diana Muela, mujer con más de 30 años de experiencia vinculada al trabajo teatral; su trayectoria incluye papeles en las obras Los siete pecados, bajo la dirección de Otto Minera, y Proyecto Larami, en la que participó como productora.

Otra puesta en escena en su haber es Memorias de dos hijos caracol, seleccionada por el Gobierno del Estado de Coahuila para el Programa Nacional de Teatro 2016-2017. Con esa pieza de la yucateca Conchi León, bajo la dirección de Hugo Dena, alcanzó la centena de representaciones.

El otro sostén de Entre nos será Pita Romero, actriz con dos décadas de labor histriónica y más de una decena de festivales universitarios en su portafolios.

Los boletos, que cuestan 70 pesos, pueden adquirirse en el centro cultural o directamente en la APIN.

Distintas, pero iguales

'Entre nos' cuenta la historia de dos mujeres que tienen que compartir banca en una plaza cerca de una estación de trenes. La convivencia forzada da pie a que hablen de sus problemas, en apariencia distintos, y sus realidades, que parecen tan distantes.

El texto de Santiago Serrano utiliza tintes cómicos para pintar las vidas de Leonor, un ama de casa que pasó su vida atendiendo a su familia, y Laura, una ejecutiva independiente e hipocondriaca. En Torrente Teatral aseguran que a la hora de decidir qué obra será llevada a escena los géneros no son importantes. El primer requisito, señalan, es que se trate de una pieza capaz de atraparlos como lectores.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. Una compañía lagunera de teatro se une a la APIN para ayudar a niños con espina bífida. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1335667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx