Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vacaciones dejan 173 accidentes

SÓLO UN PERCANCE DEJÓ SALDO MORTAL

Recuento.  No hubo saldo blanco en estas vacaciones, pues de los 173 accidentes se reportó una persona fallecida. (ARCHIVO)

Recuento. No hubo saldo blanco en estas vacaciones, pues de los 173 accidentes se reportó una persona fallecida. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La temporada vacacional cerró con 173 accidentes de los cuales sólo uno fue mortal.

El departamento de Tránsito y Vialidad reportó que, durante Semana Santa, se registraron 88 accidentes viales, mientras que la semana pasada fueron 85.

Con base en el reporte del Tribunal de Justicia Municipal se pudo saber que del 1 al 23 de abril se han registrado 277 accidentes, 3.8 por ciento menos con respecto a las mismas fechas, pero del año pasado. Sin embargo, en 2016 el período vacacional fue en las dos últimas semanas de marzo.

Según Jorge Marcos Jiménez Favela, director de Tránsito y Vialidad, al mes son entre 100 y 120 accidentes los que contabilizan, por lo que durante vacaciones disminuyó la cantidad.

El director de Tránsito destacó estos resultados por la cantidad de eventos que asistieron durante vacaciones. "Todavía ayer tuvimos muchísima actividad, tuvimos cinco eventos religiosos, entre procesiones, tuvimos una rodada de convivencia familiar de varios participantes en bicicleta que circularon por el bulevar Independencia hasta Diagonal Reforma; el juego del Santos que ha sido de los de mayor aforo de asistentes con más de 29 mil espectadores, todo bien gracias a Dios, sin incidentes". El único deceso registrado en estas vacaciones fue el de Saúl Gutiérrez Olivo de 28 años de edad. El accidente se registró el jueves por la mañana en Diagonal Reforma esquina con Calle 38. El joven viajaba a bordo de una motocicleta y se impactó contra un muro de concreto del puente peatonal ubicado metros antes del puente Diana Laura.

"Ayer (domingo) tuvimos muchísima actividad, cinco eventos religiosos; el juego del Santos (...) todo sin incidentes”. — JORGE JIMÉNEZ, Director de Tránsito

Estadísticas

Datos de las autoridades.

⇒ Del 1 al 23 de abril se registraron 277 accidentes vehuiculares.

⇒ Durante las 2 semanas de vacaciones fueron 173 accidentes: 88 en Semana Santa y 85 en anterior.

⇒ Normalmente se registran de 100 a 120 percances de tránsito, por lo que en estas vacaciones disminuyó la cantidad.

FUENTE: TRÁNSITO Y VIALIDAD

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuento.  No hubo saldo blanco en estas vacaciones, pues de los 173 accidentes se reportó una persona fallecida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1334542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx