Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Busca Óscar Pérez su tercera Copa del Mundo

MEXICO, DF.- El portero Óscar "Conejo" Pérez regresa con altos vuelos a la Selección Mexicana de futbol y ya hasta sueña con su tercera Copa del Mundo. "No hay por qué dudarlo. Tenemos que calificar, sin pretextos", aseguró en el inicio del periplo correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Está de vuelta como titular en el marco del equipo mexicano y se reportó listo para afrontar con éxito la eliminatoria mundialista. "Vamos ahora contra Costa Rica, pero después vendrán Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago y en todos los compromisos debe haber una constante: tenemos que jugar a morir", sostuvo.

Y no, no son palabras que broten sin pensarse, sino el resultado de largas charlas al interior del seleccionado nacional, donde todos y cada uno de los elementos se ha concientizado de la necesidad de jugar al máximo, sin dar concesiones. "Sabemos que todos los rivales de la zona nos juegan a muerte, y así jugaremos también nosotros, y ese es un tema que se ha abordado de manera constante en la concentración", aseguró.

Ya con la experiencia de su participación en dos Copas del Mundo: Francia 98 y Corea-Japón 2002, el actual portero titular de la Selección Nacional se emociona ante la posibilidad de una tercera aventura. "En verdad vuelvo a sentir el nervio en toda su intensidad, y al mismo tiempo esa motivación que suele embargarte de cara a los grandes compromisos. Estoy listo para afrontar la eliminatoria e ilusionado con llegar a la Copa del Mundo de Alemania 2006", dijo.

Pérez trabaja duro en los entrenamientos, y como en sus mejores tiempos, vuela de poste a poste y realiza lances espectaculares para cubrir el marco del Tri. "Uno siempre trabaja pensando en la Selección Nacional, y cuando el llamado llega, estás dispuesto a todo con tal de asegurar un lugar en el equipo. Ahora me siento uno más en este grupo, y como en mi primera convocatoria disfruto día a día, momento a momento de todo lo que acontece en la concentración. Sé que la disputa por los distintos puestos es complicada, pero realizaré mi máximo esfuerzo con la finalidad de asegurar una tercera participación mundialista, ya que es una experiencia inolvidable", comentó.

De cara al duelo contra Costa Rica, este miércoles, el primero del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Óscar se reporta listo.

"Hemos trabajado muy bien y ahora puedo decir que se tiene una clara idea de lo que Ricardo La Volpe pretende de cada uno en la cancha. Sabemos que todos los rivales serán complicados, pero tenemos un buen equipo, un grupo armónico y solidario con una meta común: la calificación a la Copa del Mundo", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx