Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos Laguna se impone a unos Tecos respondones

Santos se deja empatar pero reacciona para vencer claramente a Tecos

TORREÓN, COAH.- Una extraordinaria tarde de Rodrigo ?Pony? Ruiz, permitió a Santos Laguna derrotar 4-2 a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en partido correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2005, celebrado ante una aceptable entrada en el Estadio Corona.

El chileno naturalizado mexicano anotó dos veces, a la vez que sirvió otro par a los argentinos Matías Vuoso y Hugo Castillo para sellar la victoria albiverde. Por los visitantes anotaron el boliviano José Alfredo Castillo y el brasileño Eliomar Marcón.

Partido de altibajos para los Guerreros, donde en la parte inicial controlaron a medias el esquema del rival, mientras que en la complementaria nunca supieron marcar el ritmo ni el manejo del marcador, con dos goles de ventaja, aunque al final de cuentas su insistencia al arco contrario les permitió quedarse con los tres puntos.

Nunca hubo un entendimiento en la media cancha albiverde que le permitiera llegar con claridad al arco rival, ya que dependió mucho de los contragolpes, jugadas a balón parado y el empuje de Matías Vuoso, quien siempre luchó y recuperó en campo contrario el esférico.

El partido se caracterizó por una lucha inútil en media cancha para los locales, quienes a base de fuerza quisieron jugar por el medio sector, situación que aprovecharon los emplumados para incursionar por las bandas con el lagunero Pablo Metlich y Antonio Huerta, aunque la suspensión del argentino Daniel Ludueña pesó mucho en el accionar del equipo que dirige Daniel ?El Travieso? Guzmán.

Fue el propio ?Pony? Ruiz quien dio el primer aviso apenas al minuto dos, con una inteligente ejecución de tiro libre que el arquero José de Jesús Corona tuvo que desviar de botepronto el balón a córner. Tres minutos después, Rodrigo madrugó en el cobro de una falta, pero el zaguero Jorge Campos no pudo conectar a placer, y su disparo se paseó angustiosamente por el arco universitario.

A pesar de la presión que impuso el equipo contrario, Santos Laguna salía desde su área con balón controlado, en tanto que Castillo por los santistas y Metlich por los tapatíos, impactaban disparos francos en los guantes de los guardametas.

El brasileño Junior César se vio incisivo, pero el flujo de las jugadas laguneras se perpetraban en su mayoría por el centro del campo y por sector derecho con Elgabry Rangel, por lo que fue desperdiciado en gran parte del encuentro.

La entrada de René ?Borre? Carrillo vino a fortalecer la posesión del esférico en el medio campo santista, el cual se vio mermado desde el arranque del segundo tiempo, para lo cual se sacrificó la gran labor que desempeñaba Hugo Castillo, pero se ganó en el manejo del balón. El regiomontano César Adame, cumplió con la enmienda de hacerse de la banda izquierda.

Cerca del final de la primera parte Carlos María Morales sorprendió y robó con la cabeza el balón de las manos de Adrián Martínez cuando éste había bajado el esférico de un centro pasado. El balón le llegó a Castillo, pero la defensa local se aplicó y evitó el gol.

En la parte complementaria, Morales intentó de nueva cuenta quitar la pelota de la misma forma pero no lo consiguió, a la vez que Adrián Martínez soltó un golpe para quitarse el acoso del sudamericano, por lo que el silbante Marco Antonio Rodríguez, de manera correcta, marcó falta a favor de los Guerreros, amonestó a Morales y expulsó a Martínez. El arquero Luis Michel entró al quite, pero no tuvo mayores problemas.

Con el triunfo, Santos Laguna llegó a nueve unidades y sigue comandando el grupo tres, por encima de Rayados del Monterrey, Tuzos del Pachuca, Hidrorrayos del Necaxa, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz. La próxima jornada, repiten en el Corona y reciben la visita de La Franja del Puebla, que le sacó un agónico empate a dos goles a las Águilas del América.

Por su parte, con la derrota Tecos de la UAG pierde el invicto del actual torneo, además de estancarse con siete puntos en el tercer lugar del sector uno, que encabezan Monarcas Morelia y el América, pero están por encima de Potros de Hierro del Atlante, Dorados de Sinaloa y Pumas de la UNAM. El próximo domingo reciben en su terruño a los Tuzos del Pachuca.

El árbitro del cotejo fue Marco Antonio Rodríguez, quien realizó un trabajo aceptable a medias, con algunas marcaciones a destiempo, con tarjetas quisquillosas, aunque la expulsión al cancerbero Martínez fue bien aplicada con base al reglamento de juego. En detalle exigente, hizo que Adame, cuando ingresó al terreno de juego por Junior César, se quitara la sudadera blanca que traía debajo de la playera, al considerarla ajena al uniforme.

Amonestados

Santos: Hugo Castillo, al minuto 25, Jorge Campos al 29, Denis Caniza al 79 y Matías Vuoso al 89.

Tecos: Diego Colotto al 36 Randy Santana al 45, Flavio Davino al 49 y Carlos María Morales al 85.

Expulsiones

Santos: Adrián Martínez al minuto 85.

Tecos: No Hubo

b>Alinenaciones

Santos: Adrián Martínez, Elgabry Rangel, Jorge Campos, Denis Caniza, Carlos Rosales, Junior César (César Adame al 64), Carlos Cariño, Gerardo Espinoza, Hugo Norberto Castillo (René Carrillo al 78), Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz (Luis Michel al 87).

Tecos: José de Jesús Corona, Antonio Huerta (José Alfredo Castillo al 36), Diego Colotto, Flavio Davino (Eduardo Lillingston al 83), Alejandro Villalobos, Saíd Godínez, Randy Santana (Andoni Hernández al 56), Pablo Metlich, Juan Pablo Rodríguez, Eliomar Marcón y Carlos María Morales.

Los Goles

1-0 (Minuto 30) Gran desborde de Rodrigo Ruiz por sector de la izquierda, después de dejar en el camino a Huerta y Davino saca un centro al corazón del área, el cual observan pasivamente Colotto y Santana, para que llegue intempestivamente el ?Toro? Vuoso y con seco testarazo abriera el marcador.

2-0 (Minuto 37) Tiro libre en los linderos del área cobrado magistralmente por el ?Pony? Ruiz, donde el balón se anida en el ángulo de la portería rival, haciendo inútil la estirada del olímpico mexicano en Atenas 2004.

2-1 (Minuto 51) El lagunero Pablo Metlich realiza gran jugada por la banda izquierda dejando en el camino a Elgabry Rangel para mandar un centro venenoso a media altura, al que no puede llegar ningún santista, pero sí el boliviano Castillo, quien solamente empujó el esférico al fondo de las redes.

2-2 (Minuto 57) Saíd Godínez filtra por aire un estupendo balón al amazónico Eliomar Marcón, quien define suave ante la salida de Adrián Martínez, para empatar momentáneamente el marcador.

3-2 (Minuto 70) Rodrigo Ruiz cobra tiro de esquina por la banda derecha, y el argentino Hugo Norberto Castillo da un gran salto para vencer con testarazo cruzado a Corona y remontar la ventaja.

4-2 (Minuto 83) Pared entre Elgabry Rangel y Vuoso, donde interfiere Flavio Davino en el camino del nayarita, por lo que de manera rigorista el silbante Marco Antonio Rodríguez, de regular actuación, concede un penal a los locales, el cual anota impecable Ruiz al ángulo superior, engañando al arquero y así cerrar la cuenta definitiva.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

EL PARTIDO

Los números del encuentro

Santos Tecos

Tiros a Gol 7 5

Faltas 21 15

Tiros de Esquina 4 6

Fueras de Lugar 3 2

Amonestados 4 4

Expulsados 1 0

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx