Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estrena Gómez Palacio servicio recolector de basura

UNIDADES NUEVAS SUPLIRÁN A 17 CAMIONES ABIERTOS Y COMPACTADORES

Servicio. La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un nuevo servicio de recolección de basura comenzará a operar a partir de este día, el cual se atenderá con ocho camiones compactadores, que cubrirán al cien por ciento las necesidades en las colonias, el Centro y las comunidades rurales del municipio.

La prestación del servicio, bajo el lema "Gómez Palacio Va" estará a cargo de la empresa Círculo Recolector SA de CV, a la cual se le rentarán las unidades modelo 2017, marca International, con capacidad de nueve toneladas de carga cada una.

Éstas suplirán a los 17 camiones abiertos y otros compactadores que se rentaban a dos distintas compañías desde la pasada administración municipal, y cuyos contratos llegaron a su fin.

La presentación de los camiones nuevos se llevó a cabo ayer en la techumbre del auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala, por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien estuvo acompañada por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Ante los habitantes de ese sector y representantes de los organismos empresariales, la presidenta municipal señaló que con la llegada de esta nueva compañía, habrá un mejor servicio de limpieza para los gomezpalatinos, pero aclaró que éste no será privatizado ni se concesionará a particulares.

Resaltó que se generarán ahorros importantes porque se rentarán menos unidades y operarán con menos personal, unos 76 fajineros y 18 choferes, pero habrá mejor cobertura.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar explicó que los camiones atenderán el servicio al cien por ciento en 42 rutas, y operarán en tres horarios diferentes.

Éstos serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde; de las 2 de la tarde a las 8 de a noche y de las 8 de la noche a las 0:00 horas, éste último para atender el primer cuadro de la ciudad y de tal modo, evitar trastornos a la circulación durante el día.

Cada camión cuenta con todo lo necesario para el traslado higiénico de los desechos, a diferencia de los camiones abiertos que se rentaban anteriormente, a los que sólo les cabía un máximo de tres toneladas y por lo cual debía rentarse una mayor cantidad y hacer más recorridos.

Además de las ocho unidades, el servicio incluye dos camionetas para la supervisión del servicio.

Durante la presentación, el gerente general de la empresa contratada, Julio César Cruz ofreció donar una barredora mecánica al Municipio y en ese momento, a petición de la alcaldesa, se comprometió a entregar otra para limpiar las principales vialidades.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale reconoció que desde inicios de su administración se tenía la inquietud por mejorar el servicio de limpieza, pero había impedimentos legales.

"Estábamos desesperamos porque no podíamos iniciar, ya teníamos muchos años con camiones obsoletos y no aptos para la recolección", dijo al señalar que ahora sí se contará con un parque vehicular adecuado y eficiente.

Equipo de recolección

El Municipio rentará camiones nuevos a otra empresa para recolectar la basura.

⇒ Se trata de 8 camiones compactadores.

⇒ Se incluyen dos camionetas para la supervisión del servicio.

⇒ La compañía donará dos barredoras mecánicas para atender las principales vialidades.

⇒ El Municipio tendrá ahorros importantes, al rentar menos unidades y emplear un menor número de trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: limpieza GP servicio de limpieza GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx