Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Recuerda Kate del Castillo violencia que sufrió en su matrimonio

EL UNIVERSAL

La actriz Kate del Castillo relata para una campaña acerca de la violencia contra las mujeres los malos tratos que sufrió durante su primer matrimonio.

Del Castillo nunca nombra directamente a su primer esposo, Luis García, con quien se casó en 2001. Sin embargo, los detalles de la narración no plantean dudas sobre la identidad del “futbolista muy reconocido y exitoso” con quien se casó y al que acusa de haber minado su autoestima e intentado estrangularla.

"Él me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía: 'oh, despertaste más fea que ayer' y se reía".

"Tardé mucho tiempo en entender qué era lo que estaba pasando y lo primero que hace una como mujer, por lo general, es echarse la culpa (...) Luego me di cuenta que era decisión mía".

La campaña, parte de la iniciativa Real Woman Stories https://www.patreon.com/realwomenrealstories, se compone de varios vídeos en inglés y en español en los que Del Castillo anima a las mujeres a que no soporten abusos y reconstruyan su autoestima en caso de haberlos padecido.

En un texto escrito por la actriz con el que acompaña a los materiales gráficos, explica cómo su relación comenzó cuando tenía 27 años: “Me enamoré profundamente y al año me casé con él. Pocas veces de novios tuvimos problemas, más que problemas entre nosotros eran cambios de ánimo muy marcados en su persona, los cuales a mí hasta gracia me hacían”.

La actriz se confesó para animar a las mujeres que han sufrido violencia en el matrimonio. (ARCHIVO)

La actriz se confesó para animar a las mujeres que han sufrido violencia en el matrimonio. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Luis García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz se confesó para animar a las mujeres que han sufrido violencia en el matrimonio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx