Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reto, cuidar estado de derecho: Coparmex

PRÓXIMO GOBIERNO ESTATAL DEBE APLICAR SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Ceremonia. Ayer se realizó la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de Coparmex Laguna presidido por Luis Rey Delgado con la presencia de Gustavo de Hoyos, presidente nacional. (GUADALUPE MIRANDA)

Ceremonia. Ayer se realizó la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de Coparmex Laguna presidido por Luis Rey Delgado con la presencia de Gustavo de Hoyos, presidente nacional. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) uno de los principales retos que enfrentará el nuevo gobierno de Coahuila, será el cuidar el estado de derecho de los ciudadanos, pero sobre todo mejorar los índices de criminalidad y que la impartición de justicia se consolide y se fortalezca.

En el marco de la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de Coparmex Laguna presidido por Luis Rey Delgado; Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Federación Norte de Coparmex dijo que una de las principales exigencias que harían al nuevo Gobierno estatal "cuidar mucho el estado de derecho creo que eso es fundamental se ha hecho un esfuerzo de mejorar los índices de criminalidad en el estado, pero creo que para cualquiera que venga es un reto mantenerlos y mejorarlos".

Dijo que será responsabilidad del próximo gobernador de Coahuila, aplicar el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual Coparmex ha trabajado no sólo a nivel nacional, sino local, "estamos participando, tanto el Centro Empresarial Laguna como en el sureste en la conformación del Sistema Estatal".

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex dijo que dentro de la Confederación se encuentran trabajando para que el país pueda mejorar la solidez de su estado de derecho y recordó que el año pasado México descendió del ranking mundial del lugar 79 al 88 dentro de 112 países.

"El reto que tenemos como país es fortalecer el estado de derecho y nosotros lo vemos en varias dimensiones, uno de ellos es desde luego el mejoramiento de la seguridad pública... estamos impulsando que se apruebe en el Congreso de la Unión la Ley de Seguridad Interior que va a establecer las bases de la participación del Ejército y la Marina en las tareas de seguridad de manera transitoria y con un objetivo bien definido".

Asimismo, dijo que están comprometidos para trabajar en contra de la corrupción.

"El año pasado encabezamos una de las cruzadas más importantes ciudadana en esta materia que concluyó con el Sistema Anticorrupción; concluyó esa etapa, porque lo que realmente estamos haciendo es replicando el modelo en las 32 entidades federativas para que todas ellas puedan estar listas y cumplir con su obligación legal que implica que en julio de este año esté íntegramente seleccionado y operando el Sistema Anticorrupción".

En materia de seguridad, dijo que es necesario contar con una Ley de Seguridad Privada, pues hoy en día en el país, hay más elementos privados que públicos al contabilizar más de medio millón, cuyas tareas asignadas muchas veces traspasan el ámbito del estado, "es importante una reglamentación transversal que regule cómo se llevan a cabo esas tareas de seguridad".

Por su parte, Luis Rey Delgado como nuevo presidente del Consejo Directivo en La Laguna, dijo que uno de los principales desafíos será "seguir creando las condiciones para la prosperidad en la región, buscar que existan nuevas generaciones de empresarios… necesitamos crear condiciones de mayor bienestar para los colaboradores de las empresas con mejores salarios equitativos, competitivos, justos, y en eso estamos comprometidos también en la región".

Leer más de Torreón

Escrito en: Estado de Derecho Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Ayer se realizó la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de Coparmex Laguna presidido por Luis Rey Delgado con la presencia de Gustavo de Hoyos, presidente nacional. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1324480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx