Nosotros miércoles 2 de feb 2005, 11:22am - nota 11 de 13

"Visten" al Niño Dios

Por:


NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Una colección de 24 Niños Dios que portan vestimentas originales, entre los que destacan el Pescador, el Papa, el Arcángel Gabriel, el Sagrado Corazón y el de Atocha, se exhibirá durante este mes en la Casa de Cultura Griselda Álvarez de la Ciudad de México, con motivo del Día de la Candelaria.

Vestidos de diferentes atuendos, los 24 niños que componen esta exposición pertenecen a la colección de La Casa de los Niños Dios Niños Uribe.

En la muestra, se encuentran Niños Dios realizados en yeso y madera, en diferentes tamaños, desde muy pequeños hasta más grandes.

Los Niños Dios destacan por su vestimenta, que detalla en cada parte la característica por la que fue vestido, pues incluye trajecitos, capita, sombrero o corona, silla, así como algunos bordados en sus telas muy bien realizadas.

Telas de lino, manta, paño y hasta seda son utilizadas para la realización de dichos atuendos, que dan verdadero colorido a cada uno de los Niños Dios.

El Niño Pescador forma parte de la muestra. Cuenta la historia que Simón era un pescador que se encontraba en Genesaret y al llegar sin nada de carga, se dispuso a escuchar a Jesús y éste le ordenó volver al mar, y cuando sacó sus redes éstas estaban llenas.

También el Niño Ropón, por ser el primer año, deberá de ser vestido de color blanco (ropón), ya que éste significa pureza y va acompañado por velas blancas encendidas, que representa para algunas personas la sabiduría y el camino del bien.

Asimismo, se encuentra el Niño Papa, como máximo representante de Dios en la Tierra, el cual porta una vestimenta muy similar a la del jefe de la Santa Iglesia, desde la cruz que el Santo Padre siempre trae en la mano, así como el crucifijo y su capa.

En la exhibición destaca el Niño Arcángel Gabriel, vestido con sus alitas de un ángel y su bastón dorado que destaca con su atuendo realizado en velo y seda, y cuyo personaje representa la fortaleza de Dios, para dar buenas noticias.

En tanto, el Niño del Sagrado Corazón está vestido con una tela de satín, bordado en hilo de oro y encaje, que para las personas que tienen devoción, significa salud física y espiritual.

Además el Niño de Atocha, que es uno de los más venerados en México, debido a que millones de fieles visitan su templo en agradecimiento a los portentos que le ha y seguirá brindado a quienes creen en él; está vestido con ropita de satín morado, con figuras de palomas y bordado con hilo dorado.

Como es toda una tradición en el país, el dos de febrero se celebra el Día de la Candelaria, cuando los Niños Dios son llevados a la iglesia, a cargo de las personas que se ofrecieron a arrullarlos el pasado 24 de diciembre, para que sean bendecidos. Y luego se realiza el tradicional ?comelitón? con tamales y atole, para celebrar la bendición del Niño Dios, entre los dueños y las personas (compadres) que se encargaron de arrullarlos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT