Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cierran periodo de pruebas por el caso El Encino

Inicialmente, la fecha prevista para concluir la instrucción era el 11 de febrero, pero por acuerdo de la mayoría en la Sección Instructora se decidió hacerlo hoy.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Cámara de Diputados cerró hoy la instrucción del periodo de pruebas relacionada al proceso de desafuero en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente, la fecha prevista para concluir la instrucción era el 11 de febrero, pero por acuerdo de la mayoría en la Sección Instructora se decidió hacerlo hoy.

Tal determinación derivó de la negativa para solicitar un tercer peritaje, mismo que había planteado, como posibilidad, el presidente de la Sección Instructora, diputado Horacio Duarte, así como el jefe del GDF, ante supuestas contradicciones en las conclusiones periciales por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y los expertos que intervinieron a nombre de López Obrador en el caso de El Encino.

De esta manera, la fase siguiente se refiere a el periodo de alegatos o conclusiones por parte de los involucrados, es decir, López Obrador como acusado y la PGR como acusadora. El acuerdo de los cuatro integrantes de la Sección Instructora: - Entre el día 7 y 9 de febrero podrán revisar el expediente

completo los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).

- Entre el día 10 y 12 de febrero podrán revisar el expediente los representantes de López Obrador.

- Y, entre el 13 y 18 de febrero, acusado y acusador, presentarían los alegatos o conclusiones que corresponda, es decir, el acusador dirá por qué debe proceder el desafuero en contra de Andrés Manuel López Obrador, y éste explicar por qué

no debe proceder el juicio de procedencia.

La Sección Instructora no tiene fecha para presentar el dictamen correspondiente, pero, a juicio de Horacio Duarte, las conclusiones del caso se harán con el debido cuidado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx