Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Usan nueva vacuna contra poliomielitis

EN MéXICO ESTE PADECIMIENTO ESTá ERRADICADO DESDE HACE MUCHOS AñOS

Campaña. Arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación en el kínder Emiliano Zapata. (GUADALUPE MIRANDA)

Campaña. Arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación en el kínder Emiliano Zapata. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Inició la Primera Semana Nacional de Vacunación de 2017 en la que tendrá como actividad central, la aplicación de la nueva vacuna contra la Poliomielitis.

El evento oficial se realizó ayer en el Jardín de Niños Emiliano Zapata en la ciudad de Torreón, en donde se dieron cita: el titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón, César del Bosque, así como el titular de Salud Municipal, Manuel Velasco, y el director del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Torreón, Guillermo Covarrubias, así como madres de familias de los pequeños que asistieron vestidos de enfermeros.

César del Bosque explicó que la nueva vacuna que habrá de aplicarse en esta semana de vacunación, se trata de la ambivalente de Sabin que previene la Polio. Dijo que si bien en México este padecimiento está erradicado desde hace muchos años, la Organización Mundial de la Salud se ha propuesto erradicar completamente el problema en el mundo.

Asimismo, comentó que se completarán esquemas de vacunación, pero el principal componente será la ambivalente. Además, dijo que se trabajará de manera coordinada con los sectores de salid como: IMSS, ISSSTE, Hospital Militar, y con las escuelas de enfermería, así como con el DIF Torreón y Salud Municipal.

El objetivo de esta campaña será el de aplicar 65 mil dosis, "sin embargo, no es que se termine un día o esta semana, se sigue trabajando el resto del año, completando las cartillas de vacunación en todos los bebés y en los niños también", recalcó del Bosque, quien agregó que lo que se busca es tener una cobertura universal completa.

Dijo que aunque la nueva vacuna se aplicará especialmente en bebés de seis meses hasta niños de cinco años de edad, "si hay un niño de seis o siete años que no recibió la vacuna porque sus papás tuvieron que salir de la ciudad, o cualquier otra situación, se aplicará de acuerdo a su cartilla.

"La OMS se ha propuesto que se puede erradicar completamente del globo terráqueo la poliomielitis”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jefe de la Jurisdicción

Prevención

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud en Torreón:

⇒ La meta será aplicar 65 mil dosis.

⇒ La actividad central, será el aplicar la nueva vacuna la ambivalente de Sabin que previene la Polio.

⇒ Las aplicaciones se centrarán en bebés de seis meses a 5 años de edad.

⇒ Aquellos niños mayores a esa edad y que no hayan sido vacunados, se les aplicará.

Leer más de Torreón

Escrito en: Polio Poliomielitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación en el kínder Emiliano Zapata. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1316782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx