Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se cansan de soportar agua sucia

HABITANTES DE DOS COLONIAS EN SAN PEDRO SE 'PLANTAN' EN EVENTO DEL GOBERNADOR PARA EXIGIR SOLUCIóN

Protesta. Las mujeres acudieron con el gobernador para pedir que se solucione el problema.

Protesta. Las mujeres acudieron con el gobernador para pedir que se solucione el problema.

MARY VÁZQUEZ

Cansadas de vivir "inundadas" de aguas negras, un grupo de vecinas de la colonia Ampliación La Trinidad y San Isidro, de San Pedro, se plantaron en el evento presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para pedirle que de una vez por todas se atienda el problema de derrame de agua de la red de drenaje, ya que aseguran la contaminación ya causó daños en la salud de los menores de edad, incluso dijeron que uno de ellos tiene alojada una bacteria en su organismo y está hospitalizado.

Agregaron que se han cansado de hacer el señalamiento tanto el Simas como a la Administración Municipal, sin obtener respuesta, pues incluso el camión váctor no funciona y el problema de la red sanitaria tiene años, pero en los últimos meses se agudizó el problema y la han pasado inundadas de agua sucia.

"Ya hay un niño que está hospitalizado, tiene una bacteria que se le fue al cerebro y no nos hacen caso, nomás nos dan atole con el dedo. Ahorita es un niño que esta perdiendo su vida a causa de eso, ¿Cuantas vidas más se necesitan para que nos hagan caso?" dijeron.

Manifestaron que el municipio está creciendo, pero hay un grave problema con la red de drenaje, pues "todas las bocacalles, están inundadas de aguas negras".

Aseguraron que en el sector donde viven hay una "vega" que siempre se utiliza para desaguar las calles en temporada de lluvia, pero el problema es que ahora está lleno de agua residual, lo que ha creado un foco de contaminación.

Al abordar al gobernador Rubén Moreira y al alcalde Juan González, les dijeron que el problema se originó por que hay algunos tramos caídos de los colectores principales pero que ya están haciendo las reposiciones y el alcalde aseguró que las visitaría para dar una alternativa rápida.

Demanda

Vecinas de las colonias San Isidro y Ampliación la Trinidad, demandaron una solución al brote de aguas negras.

⇒ Son años batallando con la red de drenaje.

⇒ Y dicen que no les hacen caso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Las mujeres acudieron con el gobernador para pedir que se solucione el problema.

Clasificados

ID: 1315336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx