Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Desertan' estados de plan para cuartel

ZACATECAS Y CHIHUAHUA SUSPENDIERON APORTACIÓN DE RECURSOS

Previsión. El cuartel debe estar entregado en el mes de octubre de este año. (ARCHIVO)

Previsión. El cuartel debe estar entregado en el mes de octubre de este año. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila (Segob), reveló que los estados de Zacatecas y Chihuahua suspendieron los recursos para la construcción del cuartel militar en terrenos del municipio de San Pedro de las Colonias.

Víctor Zamora, titular de la Secretaría, manifestó que las reuniones que se hicieron previas a la construcción fue acordado que el estado de Chihuahua invertiría 50 millones de pesos, sin embargo, éstos ya no fueron aportados.

"A Chihuahua le tocaron 50 millones de pesos, pero no los puso, así como Zacatecas no aportó", dijo el secretario de Gobierno.

Por otra parte, informó que al estado de Durango le tocaron aportar 50 millones de pesos, de los cuales hasta el momento ha puesto doce.

Añadió que algunos municipios del estado de Coahuila, se encuentran en desacuerdo para aportar recursos, entre los cuales se encuentra Saltillo, Nadadores y Sabinas.

Aseguró que el estado de Coahuila invertirá más de 500 millones de pesos en el cuartel, lugar en el cual se albergarán tres mil 200 efectivos de la Policía Militar.

Indicó que la inversión total es de 700 millones de pesos y el cuartel debe estar entregado a más tardar en el mes de octubre de este año.

Víctor Zamora señaló que hasta el momento hay un avance del 60 por ciento de la construcción, misma que no se ha detenido.

Van 55 mil litros de combustible ilegal asegurado

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que en el año 2017, se han asegurado 55 mil litros de combustible ilegal en Coahuila, los cuales han sido distribuidos en tres pipas.

Manifestó que se considera que quienes se encuentran realizando este tipo de actividades ilícitas, son integrantes de una banda de Nuevo León.

Indicó que los casos se han denunciado a la Procuraduría General de la República (PGR), no obstante, por el momento no se ha acordado realizar operativos en conjunto con autoridades del estado de Nuevo León.

El martes se dio a conocer que elementos de Seguridad Pública, pertenecientes al Mando Único Policial de Castaños, Coahuila, sorprendieron a dos sujetos en plena ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos, además aseguraron una pipa con 20 mil litros de gasolina.

12

MILLONES

De pesos ha aportado el estado de Durango.

Seguridad

El acuerdo fue que:

⇒ Al estado de Chihuahua invertiría 50 millones de pesos al igual que Zacatecas.

⇒ El estado de Coahuila invertirá más de 500 millones de pesos en el cuartel.

⇒ La inversión total es de 700 millones de pesos.

⇒ En el lugar donde habrá 3 mil 200 efectivos de la policía militar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuartel Militar San Pedro cuartel San Pedro Cuartel SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. El cuartel debe estar entregado en el mes de octubre de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1314919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx