Torreón Clima La Laguna Conagua Salud Torreón

Piden reducir tramitología para frenar la corrupción

Rafael Ibarra y Fabiola Pérez-Canedo

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, dgo.- El secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Augusto Ávalos Longoria, reconoció que la corrupción se traduce en un costo económico que afecta a toda la nación; dijo que es necesario transparentar las leyes y reducir la tramitología para terminar con las prácticas corruptas.

Entrevistado vía telefónica, el empresario dijo que contrario a lo que sucede con el narcotráfico y la delincuencia organizada, en el problema de la corrupción está inmiscuida toda la sociedad.

Recalcó que el costo que genera la corrupción es tremendo y se ve reflejado en las finanzas de las empresas, las familias y los gobiernos, dijo que si la sociedad genera un cambio de actitud todos podrían darse cuenta que se gana más no siendo corruptos, porque se recaudarían más recursos que podrían invertirse en obras que beneficien a la colectividad.

Ávalos Longoria señaló que está en manos de los gobiernos terminar con la corrupción, realizando las modificaciones necesarias para tener trámites más eficientes y rápidos, que eviten los malos manejos.

El secretario de este Consejo señaló que lamentablemente en el país es muy complicado instalar una empresa, “porque antes el empresario debe realizar una serie de trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante el Infonavit, ante la Secretaría de Hacienda, Semarnat y otra serie de requisitos que dan pie a la corrupción”.

El empresario recordó la tan mencionada frase que se publicitó, “la corrupción somos todos”, dijo que la sociedad participa de alguna manera, pero aseguró que las autoridades la originan, mientras no simplifiquen la tramitología

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx