Torreón Clima La Laguna Conagua Salud Torreón

Trabajan para salvar a niños de sufrir algún abuso sexual

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Departamento de Atención a la Juventud, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Humano, realiza el programa denominado Jóvenes por los Niños.

Fidel Hernández Zavaleta, director del Departamento en mención, informó que dicho programa es con el propósito de realizar la detección oportuna de menores en situación de riesgo como abuso sexual, maltrato físico y psicológico, drogadicción y bajo rendimiento escolar.

El objetivo fundamental es beneficiar a la población infantil que cursa del cuarto al sexto grado de primaria, y que a la vez se encuentra en una situación de riesgo.

El desarrollo del programa se apoya en la aplicación de instrumentos de diagnóstico que arrojan los resultados necesarios para la detección, canalización y el seguimiento oportuno de los niños que han sido identificados en situación extraordinaria.

Estas actividades se realizan de manera conjunta con los directivos y maestros de las escuelas que se visitan, en coordinación con el Programa de Acción Escolar que también es operado por la Dirección General de Desarrollo Humano.

BRIGADA MÉDICA

Por otra parte, encargados de la misma Dirección informaron que el próximo sábado se realizará una brigada médica en la colonia Nueva Laguna Norte.

Las actividades serán para ofrecer a los habitantes de esta colonia y otras circunvecinas servicios de salud como corte de cabello, medicina general, revisión dental, detección de cáncer cérvico uterino y otros como asesoría jurídica, programa ?Medicina para todos?, proporcionando medicamentos a muy bajo costo.

Apoyo

Para cualquier información de los programas de la Dirección General de Desarrollo Humano, la ciudadanía puede acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Revolución y la calle Degollado, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, o bien comunicarse a los teléfonos 7-16-42-82, extensiones 130,131 y 132.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx