Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan asesinato de dos jóvenes de Ixmiquilpan

Se siguen varias líneas de investigación para determinar quién fue el culpable de estos hechos. (ESPECIAL)

Se siguen varias líneas de investigación para determinar quién fue el culpable de estos hechos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de justicia de Hidalgo, aseguró que en el asesinato de dos jóvenes de Ixmiquilpan durante el enfrentamiento entre pobladores y policías, se siguen varias líneas de investigación para determinar quién fue el culpable de estos hechos.

Precisó que entre las investigaciones se trabaja sobre el señalamiento que han hecho los pobladores sobre la presunta responsabilidad de los policías federales.

"Es una investigación en donde por la manera en que se suscitaron los hechos, que fueron muy lamentables y violentos, se ha complicado la averiguación".

Precisó que se han tenido problemas en recabar las evidencias encontradas en el lugar; sin embargo, hay líneas de investigación claras y exhortó a la población que se haya percatado para que de manera contundente y responsable puedan entregar material probatorio.

Dijo que las puertas de la Procuraduría están abiertas para recibir pruebas, siempre que éstas sean verídicas y objetivas; además, aseguró que las líneas de investigación van en el sentido de la participación de la Policía Federal, pero también hay otras que se siguen.

Aunque hay algunos avances, el funcionario destacó que no es posible que se pueda dar un informe hasta que se termine la investigación, ya que si no se violentarían los trabajos, "en su momento nos vamos a pronunciar".

Lara Salinas indicó que se está tomando todo el material que se dio el día del enfrentamiento, así como la valoración de los informes policiacos y de algunas pruebas periciales, a fin de poder llegar al conocimiento de los hechos registrados y que derivaron en la muerte de los dos jóvenes.

Durante los disturbios que se dieron al intentar desalojar la carretera federal México-Laredo fueron asesinados los jóvenes Fredy García y Alan Gutiérrez, originarios de las comunidades de Maguey Blanco y Dios Padre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se siguen varias líneas de investigación para determinar quién fue el culpable de estos hechos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1307624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx