Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Carlos Vives Lleva el vallenato al Salón 21

MÉXICO, DF, (Notimex).El cantautor colombiano Carlos Vives llegará al Salón 21, en esta capital, el próximo 11 de febrero con su reciente material discográfico titulado "El rock de su pueblo", que incluye doce temas.

La cumbia, el blues, el rock, el jazz y el vallenato son sólo algunos de los ritmos de su rico acervo multicultural que Vives interpretará para el público mexicano en este concierto con sabor latino, apuntaron sus promotores.

"Como tú", "La maravilla", "Maleta de sueños", "La fuerza del amor", "Qué tiene la noche", "Voy a olvidarme de mi", "La llamada", "Santa Marta", "La princesa y el soldado", "Gallito de caramelo", "El rock de mi pueblo" y "El duro", son las piezas de la más reciente placa musical del compositor, añadieron.

Fiel a sus raíces y convencido de los múltiples caminos que pueden tomar sus canciones por la universalidad de la música, Vives, ganador de un Grammy americano y dos Grammy latinos, con el álbum "Déjame entrar", regresa a México con más bríos, aseveraron.

Destacaron que dicho artista, considerado como uno de los máximos exponentes de la música colombiana, figura reconocida en el medio internacional como difusor del vallenato, como base principal de sus composiciones, concreta sus sueños con este disco que incluye sus ideas innovadoras.

"El vallenato es el hijo de la cumbia y hermano del porro, música de las sabanas de Córdoba y Bolívar y así sucesivamente", suele definir Vives a este tradicional ritmo.

Sus días en Santa Marta, Colombia, donde Carlos formó su carácter y su gusto por la pluralidad cultural con los nativos Ikas y los Koguis, le valieron al compositor dar vida a sus producciones en las que se caracterizan por vislumbrar su madurez artística.

Esa riqueza es la que ha dado forma a todas las grabaciones del músico, entre las que se encuentran "Déjame entrar", "La tierra del olvido", "El amor de mi terra", "Tengo fe", "Clásicos de la provincia" y por supuesto "El rock de mi pueblo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx