Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Municipio establece prioridades en Lerdo

DESTACAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIóN

Pavimento. Se llevan a cabo actualmente obras de pavimentación en varias zonas de Lerdo.

Pavimento. Se llevan a cabo actualmente obras de pavimentación en varias zonas de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem realizó el día de ayer encuentros ciudadanos con el medio urbano y rural de su municipio, a fin de dialogar con las gestoras y líderes de esos sectores y determinar prioridades de trabajo.

Señaló que es urgente un programa y un plan de trabajo para emprender las obras de programas como Ramo 33, Hábitat y otros más que provienen de Desarrollo Social y para los cuales se aplican los recursos que la dependencia destina.

La presidenta municipal se reunió con las gestoras de las diferentes colonias del sector urbano por la mañana y con las de la zona rural por la tarde de ayer, para trabajar en establecer prioridades en cada una de las áreas que representan y se comprometió a trabajar de manera plural y sin condicionamientos ni distingos partidistas.

Dijo que la intención es que en base de todas las necesidades que surjan, se pueda crear una planeación y definir lo más importante y de mayor urgencia, ya que el recurso llega y se debe aplicar de la mejor manera posible.

"Hay muchas necesidades y acciones que ya se están haciendo en algunos sectores y en comunidades de nuestro municipio, hay algunas pavimentaciones en colonias y en algunos ejidos se están haciendo emparejamiento de algunas calles comunidades", apuntó la alcaldesa.

Agregó que lo que se está llevando a cabo es el aplanado de las calles y aplicación de una capa de sello que es como si fuera pavimento para mejorar las vías en lo que el presupuesto permite la pavimentación.

Las pavimentaciones que se están llevando a cabo es en la colonia San Isidro, en la zona del Centro, las villas de La Loma y Ciudad Juárez y el ejido 6 enero.

Hay otras acciones prioritarias en el municipio como el sistema de drenaje, las redes de agua potable y eléctricas.

"La intención es la de realizar una planificación para la solicitud y ejecución de recursos, que brinde respuesta a las necesidades de los ciudadanos, por ello la necesidad de reunirme con gestores, liderazgos y representantes ciudadanos de diversas colonias del municipio y del medio rural", indicó la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Para finalizar, la presidenta municipal destacó que para ella es muy importante generar estos encuentros en el que sean los ciudadanos quienes, de manera directa, externen las necesidades de sus colonias y localidades, a fin de que sean resueltas a través de un trabajo planificado.

Encuentro ciudadano

La alcaldesa de Lerdo toma en cuenta a gestores y liderazgos de los sectores para la planificación de inversión social:

⇒ Se les dio espacio para conocer lo que la gente necesita en las colonias y comunidades.

⇒ Se establecerán prioridades para dar solución a través de Desarrollo Social o programas federales.

⇒ Realizarán plan para aplicación de recursos en 2017.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimento. Se llevan a cabo actualmente obras de pavimentación en varias zonas de Lerdo.

Clasificados

ID: 1304896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx