Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gasolinazos

Panaderos suben el precio de productos

ARGUMENTAN QUE LOS COSTOS AUMENTARON POR EL 'GASOLINAZO'

Insostenible. Panaderos trataron de 'aguantar' la situación, pero es incosteable producir, señalan.

Insostenible. Panaderos trataron de 'aguantar' la situación, pero es incosteable producir, señalan.

MARY VÁZQUEZ

Desde ayer algunos dueños de panaderías en Matamoros empezaron a aplicar un incremento de un 10 y 11 por ciento en sus productos y es que mencionaron que pese a que trataron de "aguantar", la situación económica producto de la escalada de incrementos en los insumos, ya es incosteable ofrecer sus productos y se pone en riesgo las fuentes de trabajo que ofrecen.

De tal forma, que a partir de ayer martes, algunos revendedores o dueños de misceláneas empezaron a aplicar un aumento de un peso en el pan blanco (francés), por lo que costará 5.50 pesos y 1.20 centavos en el pan dulce, que se venderá a 6 pesos, pero el acuerdo fue que los panaderos empezarán a recuperar dicho incremento a partir del fin de semana.

"Nosotros acordamos que íbamos a aguantar lo más que se pudiera y no aumentar el precio para no perjudicar a la gente y seguir manteniendo el consumo del producto, pero con los incrementos en todos los insumos, principalmente la gasolina, y nosotros que tenemos que hacer reparto; andar en colonias y rancherías si se nos incrementan mucho los gastos", dijo Iván Espinoza dueño de una panadería.

Agregó que incluso desde que empezó la variación del dólar, la industria panificadora ha sufrido incremento en algunos insumos como harinas preparadas y cremas chantilly, que utilizan para la decoración de pasteles, pues son productos que se importan de Estados Unidos, pero con los combustibles, de manera general sus costos de producción se elevaron en un 20 por ciento.

Mencionó que, por ejemplo, el harina a ellos se les incrementó sólo un 10 por ciento porque los proveedores les dan precio preferencial por el volumen que les consumen. También la manteca y aceites, gas entre otros insumos son un poco más caros, mientras que en el azúcar no se ha "movido" todavía el precio, aunque lo más probable es que también subirá.

El siglo de torreón / Mary Vázquez

Situación

También los panaderos se vieron obligados a incrementar sus productos.

⇒ Ya es incosteable producir el pan, por la escalada de incrementos, dicen.

⇒ Desde ayer subieron a un peso el pan francés y 1.20 el pan de azúcar.

Leer más de Regionales

Escrito en: precio pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insostenible. Panaderos trataron de 'aguantar' la situación, pero es incosteable producir, señalan.

Clasificados

ID: 1303606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx