Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a usuarios a cuidar unidades

DICEN CONDUCTORES QUE PARA TENER CALIDAD, TODOS DEBEN COOPERAR

Quejas. Una de las principales quejas de los choferes es la basura que depositan los usuarios en el camión, así como la petición de paradas en sitios no autorizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quejas. Una de las principales quejas de los choferes es la basura que depositan los usuarios en el camión, así como la petición de paradas en sitios no autorizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Para tener un transporte de calidad se requiere también del respeto y uso adecuado por parte de los usuarios, coinciden conductores de rutas urbanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Una de las principales quejas de los choferes es la basura que depositan en el camión, la petición de paradas en sitios no autorizados, así como los asientos que son dañados y vandalizados por usuarios. Por estos motivos, los conductores pueden ser multados por autotransporte.

"Los usuarios no tienen respeto, les gusta que los bajen en las paradas donde no son, algunos son muy sucios, los chavos rayan los asientos y ahí anda uno despintándolos. Autotransporte nos multa si traemos el camión sucio, pero la misma gente es la que ensucia", comenta Fernando González, conductor del transporte de ruta La Joya- Sol de Oriente.

Dice que la revisión es al azar y cuando detectan suciedad en la unidad, los infraccionan.

Además de que las personas de la tercera edad, principalmente, les piden bajar en sitios no autorizados, por su condición.

"Vienen las señoras o señores grandes, con bolsas de mandado, cargando un montón de cosas y nos piden que los bajemos 'Aquí joven, a media cuadrita, aquí vivo', ¿qué hacemos?".

Por su parte José Manuel García, conductor de un camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo dice que han detectado que son los jóvenes quienes causan afectaciones a las unidades.

"Por lo general los usuarios se portan bien, a veces se suben locos, esos chavos que andan ahí en las calles y son los que hacen destrozos, quiebran los vidrios o rayan los asientos, hay algunas personas también que tiran la basura en el camión, la gente no debe tirar basura, pero ¿qué hace uno?", dice.

Juan Alberto López, chofer de los Torreón-Gómez -Lerdo coincide en que son más las personas que respetan las unidades, pero señala que con uno solo que haga destrozos, se le resta calidad al servicio.

LIMPIEZA

Los conductores comentan que muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente para asear los camiones, pues si no cumplen con los horarios marcados, son multados hasta con 300 pesos "ésos salen de la bolsa del chofer", dicen.

Además describen los horarios extenuantes en que laboran y que pueden ser de hasta de 16 horas consecutivas, en donde no hay período de descanso para almorzar y comer, ya que todo está sujeto a los horarios marcados por los propietarios y que deben cumplir para que no les resten su salario.

Para tener un transporte de calidad, mencionan que se requiere del respeto de los usuarios, los choferes, unidades en buen estado, así como mejorar las condiciones laborales que los rigen.

Cooperación

Este año, aumentaron las tarifas de transporte público en Torreón. El incremento fue de dos pesos.

⇒ El aumento desató malestar en la ciudadanía quien se quejó de las unidades y los conductores.

⇒ Los choferes dicen que para mejorar se requiere de la cooperación de todos.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Una de las principales quejas de los choferes es la basura que depositan los usuarios en el camión, así como la petición de paradas en sitios no autorizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1303120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx