Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Puente Periférico

Reabren circulación del puente Villa Florida

TAMBIéN HABILITAN EL RETORNO EN LA PARTE DE ABAJO DEL PASO A DESNIVEL

YOLANDA RÍOS

Ayer a las cinco de la tarde fue reabierto a la circulación el Paso Superior Periférico-Villa Florida, luego de que a mediados del mes de mayo del año pasado, tuvo un colapso en sus losas superiores y se cerró para su reconstrucción.

Los carriles superiores entraron en funcionamiento luego de arreglos de pintura en la cordonería, limpieza general y el retiro de las ballenas de concreto con las que se impedía el acceso.

Previamente fue eliminado el retorno sobre los carriles centrales, que operaba frente a Galerías.

También fue reabierto a la circulación el retorno en la parte de abajo del nuevo puente.

Luego de que la tarde de este domingo primero de enero la empresa JIBE -que realizó la construcción de la superestructura- entregó la obra a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, se acordó la apertura de la vialidad.

Duró cerrada 7 meses primero a causa del colapso y después debido a la limpieza y reparación posterior.

El alcalde Jorge Luis Morán indicó que mediante un operativo de seguridad vial se realizó la apertura.

Por lo que respecta a la parte inferior "nos tardaremos unos dos o tres días para retirar material, colocar la señalización debida y hacer algunas acciones de bacheo", indicó Morán Delgado.

Por su parte el director de Construcción de Obra Pública, Pablo Ramírez Ortega informó que la vigilancia vial permanente al menos durante esta semana, incrementará la seguridad para los automovilistas y transportistas en general que utilizan esta importante rúa de nivel metropolitano.

La circulación a nivel del puente rumbo a la autopista a San Pedro y uno de los retornos, se reanudará el próximo viernes.

La construcción de las dos losas superiores de puente, se realizó luego del colapso que sufrieran el viernes 13 de mayo.

Fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de oficinas centrales en la Ciudad de México la que hizo la licitación de la obra.

El concurso lo ganó la empresa Lagunera JIBE con un costo de alrededor de 29 millones de pesos el contrato

Al puente se le cambió el proceso constructivo en las losas que según la SCT es el adecuado para soportar mayores cargas y las frecuencias de las cargas sin riesgo.

El nuevo proceso permite el peso de 70 toneladas por unidad de carga.

"Nos tardaremos tres días para retirar material, colocar la señalización debida y hacer algunas acciones de bacheo”. — JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón

Hasta el viernes

Por arreglos diversos, se mantendrá cerrado el paso a nivel.

⇒ Se requieren trabajos de limpieza y pintura general, así como arreglo del alumbrado público.

⇒ El lugar se mantendrá protegido con trafitambos y señalamientos restrictivos.

⇒ Obras públicas lo tendrá liberado hasta el viernes.

⇒ En tanto, se mantiene vigilancia vial intermitente.

Conectividad. Ayer poco antes de las 18:00 horas  y luego de 7 meses cerrado, se restableció la circulación en el Paso Superior Periférico-Villa Florida. Tiene un aforo diario de casi 70 mil unidades. (Ramón Sotomayor)

Conectividad. Ayer poco antes de las 18:00 horas y luego de 7 meses cerrado, se restableció la circulación en el Paso Superior Periférico-Villa Florida. Tiene un aforo diario de casi 70 mil unidades. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: puente periferico Puente Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conectividad. Ayer poco antes de las 18:00 horas  y luego de 7 meses cerrado, se restableció la circulación en el Paso Superior Periférico-Villa Florida. Tiene un aforo diario de casi 70 mil unidades. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1298307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx