Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

A Diego Luna le apasionan los toros

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Alguna vez pensó en ser torero y hasta tuvo su traje de luces cuando niño, pero la primera vez que pudo ponerse delante de una vaquilla, supo que era mejor regresar al tendido a tomarse otro tequila y dejar que la actuación, que es su verdadera vocación, aflorara.

El actor Diego Luna, quien el domingo acudió a la Plaza México a la undécima corrida de la Temporada Grande 2004-2005 en la que Alfredo Gutiérrez le brindó la muerte de su segundo toro, confiesa que la fiesta brava es lo que más le apasiona, pues en ella, va de por medio la vida de un hombre.

"La verdad se me quitaron las ganas de ser torero la primera vez que me paré enfrente de una vaquilla y mejor los vengo a ver. Eso fue en un lienzo charro y recuerdo que la vaquilla trajo a un tipo de arriba para abajo, yo me iba dizque a aventar y dije entonces: ?mejor me quedo aquí y me pido otro tequila", recordó con una sonrisa Luna, quien interpretó a Tenoch en la multipremiada Y tu Mamá También.

El actor, quien no participará en la cinta estadounidense Goal! en la que actuarán los jugadores de futbol del Real Madrid, David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl González, expresó que hasta el momento nada ha visto que supere en emociones a las corridas de toros.

?Me gusta ver a un tipo jugándose la vida, y toda la tradición que hay detrás; me gusta la sensación de esta plaza (la México) cuando está llena, porque cuando hay un buen toro y una buena faena, esa sensación no se siente en el futbol, no se siente en ningún otro lado, es una energía muy cabrona, porque todo el mundo está viendo a un tipo jugarse la vida y está con él y eso es muy emocionante?, explicó.

?Además, la vida de los toreros debe ser una vida muy canija, pero también fascinante. Imagínate jugarte la vida todos los domingos, ¡qué intensidad!?, exclamó el actor, quien participó en la cinta Criminales, remake estadounidense de la película argentina Nueve Reinas.

La afición por los toros, la heredó de su padre, quien lo llevaba desde pequeño a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, la más importante del país, en donde aprendió a valorar todo lo que sucede dentro y fuera del ruedo.

?A mi papá le gustan, iba mucho a Aguascalientes y desde chavillo tenía mi traje y yo quería torear. Viví toda mi infancia en Coyoacán y ahí me quedaba horas (en los Viveros) viendo a los toreros practicar y digo, vengo poco (a los toros) y tampoco soy un conocedor de los toros, pero disfruto mucho verlos al lado de gente que sabe, porque es increíble ver todo lo que hay detrás?, expresó.

Luna, quien durante el Mundial Corea-Japón 2002 participó en Los Protagonistas en la sección Línea de Tres, que estelarizó con su amigo Jesús Ochoa y Rodrigo Murray, en una de cuyas emisiones se vistió de portero teniendo de fondo un pasodoble, asegura que le gustaría mucho interpretar la vida de un torero.

?Todavía no lo he pensado, porque no me gusta pensar en películas que no me han ofrecido, porque eso es hasta perjudicial, hace daño andar pensando en películas que no me han ofrecido; el día que me ofrezcan una, yo feliz de la vida de hacer un torero?, expresó el actor, cuya película Nicotina, sirvió en Italia para protestar contra la nueva campaña antitabaco impuesta por el gobierno.

Diego confiesa que las grandes tardes de toros, no se olvidan y que, aunque la Plaza México a veces no se llene, siempre guarda un misterio especial, pues son muchas vidas las que han quedado marcadas por la tauromaquia.

?Siempre es lindo venir a los toros, a esta plaza que es bien bonita, y es muy emocionante estar aquí, no importa que no esté lleno, esta plaza tiene una sensación especial. Como que mucho ha pasado aquí?, dijo.

?Esas tardes (las grandes) no se olvidan, si te toca que corten un rabo, esa sensación se te queda para siempre en tu vida e imaginarme lo que hacen allá abajo los toreros, es realmente admirable?, agregó.

El actor, asistirá de nueva cuenta a la Plaza México, auque no se sabe si será para la corrida de San Martín el 23 de enero o para el 59 aniversario que se celebrará los días cinco y seis de febrero.

El cine es su fuerte

El joven actor mexicano Diego Luna, quien con su sencillez y buen sentido del humor ha robado los corazones de sus admiradores, festejó el 29 de diciembre su cumpleaños número 25, con el reconocimiento internacional y diversos proyectos fílmicos en puerta.

-Diego Luna Alexander nació en 1979 en la Ciudad de México y creció inmerso en el medio artístico, ya que su padre Alejandro Luna es escenógrafo, al igual que su madre, la pintora Fiona Alexander, quien murió cuando Diego era muy pequeño.

-Desde pequeño mostró inclinación hacia las artes histriónicas y sus primeros pasos artísticos los dio con apenas seis años, cuando participa en la puesta en escena De Película.

-En televisión apareció por primera vez en la telenovela infantil El Abuelo y Yo, al lado de su inseparable amigo de toda la vida Gael García Bernal, a la que siguieron El premio Mayor, El Amor de mi Vida y La Vida en el Espejo.

-Su carrera adquirió nuevos bríos al participar en largometrajes, como El Último Fin de Año (1994), Ámbar (1994), Un Dulce Olor a Muerte (1998), El Cometa (1998), Un Hilito de Sangre (1998), Todo el Poder (1999) y Antes de que Anochezca (2000).

-No obstante, supo combinar estas apariciones con el teatro en producciones como De Película, La Tarea, Comedia Clandestina y El Cántaro Roto, que le valió el Premio al Mejor Actor Revelación 1996-1997 que otorga la Asociación de Críticos Teatrales.

-Bajo las órdenes de Antonio Serrano actuó en la obra Moliére, de Sabina Berman, y obtuvo gran éxito con la puesta en escena Las Obras Completas de William Shakespeare, un trabajo que le valió el Premio al Mejor Actor Cómico 2001-2002 de la Asociación de Críticos Teatrales.

-En 2001, Diego Luna grabó la polémica cinta Y tu Mamá También, bajo la producción de Alfonso Cuarón, en la que volvió a compartir créditos con Gael García Bernal y apareció la actriz española Maribel Verdú.

-Dicha actuación le valió los premios a Mejor Actor en el Festival de Venecia y el Marcello Mastroiani como Mejor Actor Revelación.

-Tras el éxito de esta cinta, Diego no ha parado de trabajar con algunos de los directores y estrellas más prestigiosos de la industria cinematográfica.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx