Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Trabajan Guerreros a tope el aspecto físico

El preparador físico de Santos Laguna, Guillermo Hernández, ha encontrado en la  primera semana de pretemporada albiverde, a un equipo comprometido con el trabajo físico realizado en el TSM. (Fotografía Jesús Galindo López)

El preparador físico de Santos Laguna, Guillermo Hernández, ha encontrado en la primera semana de pretemporada albiverde, a un equipo comprometido con el trabajo físico realizado en el TSM. (Fotografía Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Primera semana de pretemporada santista y las evaluaciones iniciales tienen feliz al preparador físico albiverde, Guillermo Hernández, por la respuesta de los jugadores, así como de los tres refuerzos que ya reportaron.

"El estado físico que presentan es muy bueno, se han estado evaluando situaciones de coordinación y resistencia en los primeros cuatro entrenamientos, eso nos ha dejado muy contentos".

Indicó que fueron alrededor de 14 días, los que los jugadores descansaron, donde aprovecharon el tiempo para disfrutar a la familia y también despejarse en la parte mental, que es muy importante.

"También los refuerzos llegaron a la par, son jugadores de los que nos enteramos de la carga que tuvieron en sus anteriores equipos, conocemos a las personas con las que trabajaron, por lo que se gana mucho tiempo en eso".

El "Platanito" ha ordenado para hoy y el próximo sábado, trabajar el aspecto físico en las Dunas de Bilbao, con sesiones matutinas en la población coahuilense de Viesca.

"Lo venimos haciendo desde hace varios años, es una opción más, pero ya no es como antes, el de correr largas distancias y volúmenes más amplios, es trabajar la fuerza general principal y el tren inferior que es muy importante".

Hernández Gracián destacó que es un excelente lugar para trabajar, ya que hay muchas variantes de pendientes para fortalecer las piernas.

"Lo hice con la selección nacional cada año, siempre antes de un mundial o eliminatoria y nos dio resultados, es algo agradable, en donde buscábamos la fuerza y la encontramos ahí".

Sobre los lesionados, informó que José Javier Abella evoluciona muy bien, esperando que pronto se reincorpore, mientras que César Ibáñez, acompañará al primer equipo a la capital del país, luego de responder bien al trabajo diferenciado.

META COMPLICADA: IZQUIERDOZ

Carlos Izquierdoz sabe que los 30 puntos para la próxima campaña, es una meta complicada, pero toman ese desafío como un reto personal y grupal.

"Es un objetivo que nos trazamos, se tiene que ir de acuerdo a lo que podemos llegar, es un buen desafío, no es fácil de lograr, pero con el material que se tiene, trabajando y esforzándonos mucho, seguro se conseguirá".

Además aseveró que lo que se debe cumplir, es tener un buen torneo y un equipo tanto sólido como firme, confiando en ellos en el terreno de juego.

"Hay que mejorar mucho porque venimos de un torneo muy malo y hay que corregir la imagen. Los refuerzos son jugadores de calidad y vienen con la misma idea, con nuevos retos y esperanza de aportar cosas buenas al equipo".

Contento de volver a arrancar los trabajos y juntarse, hacer lo que les gusta, lo tiene motivado y aunque hace frío en la región, es un clima lindo para poder entrenar y tener un mejor rendimiento.

"Hay que renovar esperanzas, unirnos más, hay buen ambiente y estamos entrenando. Se han ido jugadores importantes como Agustín y Moli, seleccionados importantes en sus países, grandes jugadores con buena trayectoria y queridos por la gente, dos amigos, cuesta volver a entrenar sin ellos porque aportaban mucho, pero estoy seguro que van a seguir creciendo en su carrera, les deseo lo mejor".

Agregó que en cada club es normal los cambios, donde siempre se marchan referentes, recordando que cuando llegó habían salido elementos como Oswaldo Sánchez, el "Chato" Rodríguez y Darwin Quintero y aún así, se quedó campeón.

"Hay que adaptarse, ahora llegaron buenos chicos, hay que darle vuelta a la página y también desearles bien a ellos".

El "Cali" indicó que más allá de los refuerzos, la obligación y responsabilidad se mantiene igual, con unos Guerreros acostumbrados a ganar.

"El pasado torneo teníamos buen plantel, pero fallamos en muchas cosas, tuvimos mal arranque y eso nos condicionó, ahora debemos cumplir objetivos trazados".

También dijo que ante del Apertura 2017, tuvieron muchos amistoso y viajes, no hubo días corridos para trabajar, por lo que simplemente falló la planificación, por lo que ahora se enfocarán en el trabajo para estar a punto en el primer partido.

"Para llegar a los puntos fijados, debemos tener un equipo fuerte y sólido, complicado para los rivales, invencibles de local y proponer como visitantes, debemos estar en el lote de 6 u 8 favoritos, la Liga MX es muy competitiva, es dura".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El preparador físico de Santos Laguna, Guillermo Hernández, ha encontrado en la  primera semana de pretemporada albiverde, a un equipo comprometido con el trabajo físico realizado en el TSM. (Fotografía Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1290341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx