Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diagnóstico de vados para el próximo año

TRABAJOS DE REPARACIÓN DEBEN SER AUTORIZADOS POR LA CONAGUA

Pendiente. Aún no se concluye con el diagnóstico sobre la carpeta asfáltica bajo el puente. (Ramón Sotoamyor)

Pendiente. Aún no se concluye con el diagnóstico sobre la carpeta asfáltica bajo el puente. (Ramón Sotoamyor)

FABIOLA P. CANEDO

Será hasta el próximo año cuando se concluya el diagnóstico de la SCT sobre el estado que guardan los vados del río Nazas, luego de las dos avenidas que se registraron en el presente año.

Héctor Franco López, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, señaló que los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica debajo del puente plateado deben ser autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como órgano rector sobre toda obra de infraestructura que se construya sobre pasos o cuerpos de agua, pero a la fecha, el organismo no ha recibido el diagnóstico de las afectaciones.

"Nosotros lo que pedimos fue una opinión técnica a la Unidad General de Servicios Técnicos, todavía no se nos entrega el resultado, esa opinión tendremos que someterla a la Comisión Nacional del Agua para su aprobación, y después hacer la búsqueda presupuestal pertinente", expuso.

Dijo que la SCT es la garante de la seguridad vial, de ahí que se solicitara este diagnóstico, a fin de que la Conagua, con el documento, defina si se pueden llevar a cabo o no este tipo de labores.

"Esa opinión tendremos que someterla a la Comisión Nacional del Agua para su aprobación”. — HÉCTOR FRANCO, Delegado de la SCT en Coahuila

Franco dijo que el Ayuntamiento de Torreón deberá pedir la autorización de Conagua, aparte de la coordinación con el Municipio de Gómez Palacio, para el mantenimiento de los puentes plateado y Solidaridad, que según Obras Públicas se remozarán el próximo año, pero consideró que los puentes no corren ningún riesgo.

"Nosotros lo construimos y no le vemos ningún riesgo, sin embargo, algunas obras superficiales de protección tendrán que realizarse el año entrante", manifestó.

Seguridad

A revisión:

⇒ El vado del puente plateado.

⇒ Los puentes plateado y Solidaridad.

⇒ Este año, el río Nazas corrió por su cauce en dos ocasiones.

⇒ Se realiza un diagnóstico sobre el estado de los vados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vado vado nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Aún no se concluye con el diagnóstico sobre la carpeta asfáltica bajo el puente. (Ramón Sotoamyor)

Clasificados

ID: 1290291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx