Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Estado le da prioridad al circo y no a la salud'

Prioridades.- Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna dice que estado le da prioridad al 'circo' en vez de la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prioridades.- Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna dice que estado le da prioridad al 'circo' en vez de la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Las prioridades del Gobierno del Estado son distintas a las de la población y prueba de ello es el recurso que se gasta a los eventos masivos, mientras que los hospitales generales se quedan sin lo mínimo indispensable para atender a la gente más vulnerable, opinó Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna.

"Es increíble que primero inviten y paguen a comediantes, a grupos musicales y que le den prioridad al circo y no a la salud", dijo.

Quintero considera que el desabasto también es consecuencia de la "Megadeuda" heredada por la administración de Humberto Moreira, quien es consejero Nacional del PRI y hermano del actual gobernador Rubén Moreira y que a pesar de tratarse de miles de millones de pesos, a la fecha no se ha esclarecido.

El presidente de la asociación civil, lamentó además que no hayan cumplido con la promesa de mantener un surtimiento adecuado en el Hospital General, ni la Secretaría de Salud ni el Congreso del Estado.

"Volvemos a lo mismo a promesas incumplidas, se comprometió el Congreso cuando fui a recibir el premio y se comprometió el señor Verástegui cuando hablamos el día que negaron que se estaban muriendo los niños por falta de insumos, aquí les volvemos a demostrar que faltan insumos y que yo mismo me he dado cuenta que dentro del Hospital siguen las carencias".

Quintero comenta que el Hospital General atiende a usuarios de muy escasos recursos, quienes son los que solventan los gastos de los faltantes y muchas veces se ven en la necesidad de acudir asociaciones civiles como Donadores Laguna, Cáritas, entre otras, para poder comprar lo necesario, cuando no debería ser así, ya que el Seguro Popular hace sus aportaciones de manera puntual.

"Vemos con mucho desagrado lo que está pasando en el Hospital General de Torreón donde nos topamos todo el año, con la misma situación, donde están con 25 de insumos y 30 de medicamento, lo cual sigue siendo alarmante, las personas que vienen con nosotros dicen que no tienen con qué comprar los medicamentos, que no tienen para tal, pero sabemos perfectamente bien que el Seguro Popular está pagando al estado".

Javier Quintero dijo que es momento "de que los coahuilenses evaluemos que están haciendo con la salud de los más desprotegidos" y de "alzar la voz".

Las declaraciones del presidente de Donadores Laguna, se dan luego de que el secretario de Salud, Jorge Verástegui, declarara que el desabasto continuaría por la falta de mecanismos para garantizar el surtimiento.

"Eso se va a seguir batallando siempre porque el número de enfermos es muy alto, cuando vienen los primeros meses del surtimiento y la licitación no hay problema, se acaba el medicamento viene nuevamente la licitación viene el desabasto y viene otra vez el incremento, 'el pico', pero esto es cíclico".

Leer más de Torreón

Escrito en: javier quintero Donadores Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prioridades.- Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna dice que estado le da prioridad al 'circo' en vez de la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1290289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx