Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan dinero extra 62 diputados

Decisión. Sólo 60 de los 500 diputados ha rechazado el 'bono secreto' equivalente a 150 mil pesos.

Decisión. Sólo 60 de los 500 diputados ha rechazado el 'bono secreto' equivalente a 150 mil pesos.

AGENCIAS

Al momento, sólo 60 de los 500 diputados han expresado su rechazo al "bono secreto" equivalente a 150 mil pesos, el cual se prevé sea entregado en la segunda quincena de diciembre; mientras que dos afirman que lo donarán.

De los 62, uno de ellos es el diputado independiente Manuel Clouthier; 36 son los legisladores de Morena; 23 de Movimiento Ciudadano; los diputados que regalarían el recurso a beneficencia serían Waldo Fernández y Agustín Basave, del PRD.

Manuel Clouthier hizo oficial su rechazo al recurso extraordinario, luego de enviar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), un oficio en el que le externa su declinación a recibir el monto.

"Rechazo categóricamente utilizar el monto financiero que se destine a un servidor para tal concepto, en virtud de resultar injustificable, excesivo e ilegal", afirmó en el documento.

De igual forma, le solicitó a Martínez Neri se le informe si existe "un acuerdo" de algún órgano de la Cámara en donde se autorice la subvención extraordinaria, "agradezco me sea notificado".

Clouthier aprovechó para exhortar al perredista y a los grupos parlamentarios a apegarse a la legalidad, honestidad, transparencia y a la austeridad "que demanda a gritos la sociedad".

El diputado Waldo Fernández (PRD) aseguró que de recibir el "bono secreto", él lo donará a dos instituciones de beneficencia como lo hace con su salario de legislador.

"En caso de que nos den el bono, no lo voy a rechazar, lo voy a donar a dos instituciones de beneficencia, como lo he venido haciendo con mi salario. No es lo más correcto, pero sí es lo más loable, eso es lo que pienso hacer. Obviamente voy a esperar a ver qué dice el grupo, incluso la presidenta del PRD (Alejandra Barrales), aunque yo no sea militante", dijo.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional informó que los 150 mil pesos los dividiría a otras dos organizaciones.

En entrevista, el perredista Agustín Basave expresó que de recibir la subvención extraordinaria, lo donará a una causa altruista, tal como propuso la dirigencia de su bancada.

"Yo por supuesto que sí lo recibo, lo voy a donar a una causa altruista. Hay gente que necesita ese dinero mucho más que los diputados", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manuel Clouthier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Sólo 60 de los 500 diputados ha rechazado el 'bono secreto' equivalente a 150 mil pesos.

Clasificados

ID: 1290270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx