Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe Riquelme

Rinde Riquelme su Tercer Informe de Resultados

YOLANDA RÍOS Y JOSÉ HERNÁNDEZ

Ante un abarrotado Teatro Nazas, El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su Tercer Informe de Resultados, donde anunció que buscará la candidatura de su partido por la gubernatura de Coahuila.

El edil dirigió un mensaje desde el Teatro Nazas de Torreón, donde se montó un operativo de seguridad con el cierre de calles aledañas desde temprana hora de este martes.

En esta ocasión, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez no asistió a acompañar al alcalde y en su representación acudió Jesús Ochoa, secretario de Educación de Coahuila.

Al recinto acudieron funcionarios del gabinete municipal, como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, quien manifestó que esperará tiempos en caso de que sea indicado de ocupar alcaldía interina en caso de la solicitud de licencia.

/media/top5/moran-informe.jpg

El edil subió al escenario alrededor de las 12:40 horas y tras agradecer la asistencia a servidores públicos estatales y municipales, empresarios y exalcaldes, Riquelme comenzó por recordar que al inicio de su administración se encontró "un panorama desalentador".

"Sabíamos los retos que debíamos cumplir. Torreón era una ciudad con muchos desafíos, pero mayores oportunidades", explicó.

TRANSPARENCIA

En estos tres años se han recibido más de 2 mil solicitudes de acceso a la información y se han resuelto el 91 por ciento de éstas.

Destacó que Torreón conservó la calificación crediticia MXAA otorgada por Standar & Poors.

SEGURIDAD

En los logros en materia de seguridad, Miguel Riquelme destacó las diferentes corporaciones con las que se cuenta actualmente, la Policía Turística, Preventiva, Vial, y el Grupo de Armas Tácticas Especiales del Municipio.

Señaló que Torreón ocupaba el quinto lugar dentro del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, algo que ya cambió.

"Aguas con los que pregonan con el cambio, estos son los disfraces del crimen organizado", exclamó.

PREVENCIÓN

Riquelme Solís hizo énfasis en lo logrado en materia de Prevención del delito, como la consolidación del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

"De un basurero a uno de los parques lineales más hermosos y extensos del país", fue como describió a la Línea Verde para después referirse al Multideportivo Oriente como un nuevo espacio de recreación para niños y jóvenes de ese sector.

ALUMBRADO PÚBLICO Y SERVICIOS

El alcalde indicó que ahora Torreón es la ciudad mejor iluminada de México al reconvertir a tecnología LED más de 59 mil luminarias, lo que permitió un ahorro del 60 por ciento en el gasto de energía eléctrica.

Respecto al servicio de agua potable, dijo que en tres años se han perforado con éxito 24 pozos, llevando agua a todo Torreón.

TELEFÉRICO

Pese a ser una de sus obras más polémicas, resaltó que el Teleférico Torreón consolidará la recuperación del Centro Histórico ya que es el primero en Coahuila y el décimo en el país.

DRENAJE

Abundó que las lluvias atípicas que azotaron este año Torreón y dejaron diversos sectores inundados, evidenciaron la urgencia del drenaje pluvial. "Fue prioridad cuidar a los ciudadanos para sentar las bases de un nuevo drenaje", por lo que se inició con la obra del colector oriente.

INVERSIÓN Y EMPLEO

Expresó que empresas locales, nacionales e internacionales han vuelto a confiar en el Municipio, lo que permitió generar 25 mil nuevos empleos.

Recordó que este año, Torreón se posicionó como centro de negocios al ser sede de Expo ALADI 2016, a la que asistieron países de América Central y El Caribe.

METROBÚS

“Este año sentamos las bases del Metrobús Laguna… es un proyecto de gran trascendencia, en su primer desde Múzquiz hasta el municipio de Matamoros”, dijo que es comprensible que generará resistencia, pero es importante entender que es una obra de ganar-ganar.

CIUDAD DIF

"Uno de nuestros más grandes sueños, gracias al trabajo en conjunto, hoy es una realidad: Ciudad DIF", dijo sobre la obra de la cual se inauguró ayer su primera etapa.

PRÓXIMAS OBRAS

Dijo que el 2017 será el año de la consolidación de los grandes cambios con obras como el Centro de Convenciones, la Ciudad Judicial y el Metrobús.

Finalmente, el alcalde señaló que lo que ha hecho por Torreón, lo puede hacer por el estado. "Quiero un Coahuila fuerte ante los retos que se aproximan con el país vecino. Estamos listos para el cambio, pero para el buen cambio… “¡Quiero ser gobernador de Coahuila!”, exclamó desatando una ovación de pie de los asistentes.

Finalmente indicó que ya solicitó al Cabildo de Torreón licencia de manera indefinida y tras su discurso abandonó el lugar ante los gritos de "¡Gobernador, gobernador!".

var vars = {clip_id:"c7rbogrwnnwo",transparent:"false",pause:"1",repeat:"",bg_color:"#FFFFFF",fs_mode:"2",no_controls:"",start_img:"1",start_volume:"100",close_button:"",brand_new_window:"1",auto_hide:"1",stretch_video:"",player_align:"NONE",offset_x:"",offset_y:"",player_color_ratio:0.6,skinAlpha:"80",colorBase:"#202020",colorIcon:"#FFFFFF",colorHighlight:"#fcad37",direct:"true",is_responsive:"false",viewers_limit:0,cc_position:"bottom",cc_positionOffset:70,cc_multiplier:0.03,cc_textColor:"#ffffff",cc_textOutlineColor:"#ffffff",cc_bkgColor:"#000000",cc_bkgAlpha:0.7};

var svp_player = new SVPDynamicPlayer("svp_playerc7rbogrwnnwo", "", "400", "350", {use_div:"svp_playerc7rbogrwnnwo",skin:"3"}, vars);

svp_player.execute();

//-->

En el Teatro Nazas de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme rinde su Tercer Informe de Resultados. (FERNANDO COMPEÁN)

En el Teatro Nazas de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme rinde su Tercer Informe de Resultados. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Teatro Nazas de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme rinde su Tercer Informe de Resultados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1289801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx