Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Madre parirá gemelos para donar sus órganos

Roma (EFE).- Un matrimonio italiano ha decidido dar a luz a los gemelos que esperan y que nacerán con una grave malformación en el cráneo, sin posibilidad de sobrevivir, con objeto de donar sus órganos, informa la revista italiana "Metrópolis".

El matrimonio, natural de Pompeya (centro), fue informado de que los gemelos que esperaba la madre sufrían "acrania", una malformación caracterizada por la falta total o parcial del cráneo.

La "acrania" no tiene tratamiento médico posible y el hecho de que un bebé llegue a nacer sin la cavidad cerebral impide su desarrollo, por lo que moriría en el mismo momento del parto o a las pocas horas.

Esto implica que los bebés no tienen posibilidad de sobrevivir, lo que ha llevado a los padres -una mujer de 26 años y un hombre de 34 años- a tomar la decisión de donar los órganos de los pequeños.

"Nuestros pequeños salvarán la vida de los bebes que necesiten un trasplante", explican los padres de los gemelos, "así sus vidas salvarán otras".

La madre, embarazada de seis meses, expresa que "nuestro sufrimiento se transformará en alegría de otras familias que esperan un trasplante para salvar la vida de sus hijos y poder volver a abrazarlos".

La pareja ha rechazado la opción del aborto terapéutico, al que legalmente hubieran podido acogerse, y han decidido seguir adelante, apoyados también en sus creencias religiosas.

EFE

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx