Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos se prepara para su inicio en el Clausura 2005

El brasileño jugará hasta la fecha dos, en casa ante Dorados

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna realizará hoy el interescuadras previo a su primer partido del Torneo Clausura 2005, contra Atlas el sábado 15 a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco; el jugador Denis Caniza confía en participar en este encuentro.

El plantel está concentrado en lo que es el equipo tapatío y mentalizado en el partido en puerta, tomando en cuenta la experiencia obtenida en la Copa Interliga para hacer un buen juego contra los Rojinegros y arrancar con el pie derecho.

El defensa central Denis Caniza se encuentra en la última etapa de recuperación de su contractura en la pantorrilla izquierda, de acuerdo a lo informado por el doctor Jorge Galván Zermeño, la evolución del defensa central ha sido satisfactoria, ayer realizó un trabajo especial, pero habrá que esperar hasta el viernes para determinar si está en condiciones de jugar contra el Atlas.

El jugador manifestó su confianza en reaparecer contra los Rojinegros.

Los Guerreros trabajaron ayer en doble sesión en las instalaciones de Santa Rita, por la mañana realizaron un trabajo de resistencia a la velocidad, acompañado de uno de fuerza explosiva y multisaltos, todo esto por espacio de una hora.

Al término del mismo hicieron un trabajo técnico táctico en espacios reducidos durante 40 minutos.

En la tarde realizaron un trabajo táctico durante alrededor de dos horas.

A las 11:00 horas de hoy realizarán el interescuadras previo al juego contra Atlas de Guadalajara, dirigido por Sergio Bueno, ex entrenador de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2002.

Mañana completarán su preparación con un trabajo a balón detenido, a partir de las 10:00 horas. El entrenamiento del viernes dependerá de la salida a Guadalajara.

En el Torneo Apertura 2004, Santos Laguna derrotó al Atlas por dos goles a cero en el Estadio Corona, con anotaciones de Hugo Norberto Castillo y Matías Vuoso, el juego tuvo lugar el domingo 15 de agosto.

En la historia de los enfrentamientos sostenidos entre Rojinegros y Guerreros en el Estadio Jalisco, de 18 partidos jugados, los tapatíos han ganado cinco, empatado ocho y perdido cinco; los laguneros han conseguido iguales cifras, por lo que será un encuentro parejo.

Al Santos Laguna le sienta bien el Estadio Jalisco, en donde ha brindado excelentes partidos contra el Atlas, ojalá el sábado 15 tenga una buena actuación.

Optaron por Adame

El técnico Eduardo de la Torre Menchaca reconoció que al caerse la contratación del delantero uruguayo Gonzalo Vargas y no tener al alcance otra posibilidad atractiva, se optó por reforzar el medio campo con César Adame.

Admitió que cambiaron los planes que tenía al no haber adquirido los servicios del delantero charrúa. Hacía falta traer a una persona que se desempeñara en esa zona para establecer una competencia interna, pero no se trataba de contratar a cualquier jugador, sino a uno con ciertas características.

Indicó que César Adame puede desempeñarse de carrilero por izquierda, de medio de contención o volante por fuera cuando jueguen con línea de cuatro, hay esas posibilidades.

En cuanto al brasileño Júnior César Eduardo Machado, recordó que el campeonato brasileño terminó hace dos semanas y el jugador va a requerir de diez días para ponerse en forma física, para la segunda jornada estará listo.

Comentó que la lucha por reforzarse en el grupo de Santos Laguna fue cerrada, pues cada quien intentó armar un buen equipo, es un cambio de campeonato en el que se apuntala la base, aunque el tiempo es corto.

Sobre una posible amenaza de descenso, indicó que deberá entrenar fuerte, independiente de la posición en donde esté el equipo, siempre hay un objetivo que conseguir, el trabajo no depende de dramas.

Al preguntar si se quedaba con lo que tenía, respondió que sólo que hubiera algo atractivo echarían mano de un jugador con carnet único, de momento no tiene contemplado a ninguno.

Antecedentes

Los números entre Rojinegros y Guerreros son los siguientes:

En el Jalisco JJ JG JE JP GF GC Dif.

Atlas 18 5 8 5 23 23 0

Santos Laguna 18 5 8 5 23 23 0

En el Corona

Santos Laguna 19 11 5 3 29 16 13

Atlas 19 3 5 11 16 29 -13

En total

Atlas 37 8 13 16 39 52 -13

Santos Laguna 37 16 13 8 52 39 13

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx