Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volverían a licitar la Red Compartida

Proceso.De quedar desierta la licitación para la Red Compartida, se volvería a hacer todo el proceso.

Proceso.De quedar desierta la licitación para la Red Compartida, se volvería a hacer todo el proceso.

AGENCIAS

Si la licitación de la Red Compartida queda desierta, deberá replantearse y realizarse de nuevo la licitación, dijo Luis Fernando López, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es un mandato constitucional establecer esta Red, entonces en su momento habría que establecer una estrategia específica, pero en general, tendríamos que replantear, volver a hacer un procedimiento de concurso, tal vez con ajuste en las reglas", explicó López durante el Mexican Telecom Forum.

Agregó que no se podrá abrir la licitación de la banda de 700 MHz a todos los operadores pues en la Constitución se estipula la creación de una desde servicios mayoristas que no podría vender servicios al usuario final.

En el proceso de la licitación de la Red Compartida participaron únicamente dos empresas: Altán y Rivada, sin embargo, esta última fue descalificada por no entregar la garantía de seriedad a tiempo.

Actualmente, la SCT analiza la oferta económica de Altán y el 17 de noviembre informará si es solvente o si queda desierto el proceso.Ayer, Rivada Networks interpuso un amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber sido eliminado del proceso de licitación de la Red Compartida, dijo Declan Ganley, CEO de Rivada Networks.

"Confiamos en el sistema judicial de México y hoy [lunes] Rivada Networks solicitó amparo sobre descalificación en la Red Compartida por la SCT", expresó el directivo en su cuenta de Twitter. Rivada -conformado por Rivada Networks y Spectrum Frontier- no era solvente, pues no contaba con la garantía de seriedad por mil millones de pesos que se solicitaba desde las bases del proceso.

1 MIL

millones de

dólares

representa la

red.

Alargan licitación de estaciones de radio

El próximo año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) va a comenzar con la licitación de frecuencias para radio comercial en FM, señala el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017. "El Instituto [Federal de Telecomunicaciones] iniciará los procesos de licitación pública para el otorgamiento de concesiones de bandas de frecuencias de espectro determinado para uso comercial para el servicio de radiodifusión de la banda de Frecuencia Modulada (FM) en conjunto con los procedimientos de licitación establecidos en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 para dicha banda, durante el segundo semestre de 2017, precisa el programa publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Red Compartida IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso.De quedar desierta la licitación para la Red Compartida, se volvería a hacer todo el proceso.

Clasificados

ID: 1281026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx