Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inician trabajos en puente Villa Florida

En el lugar. JIBE inicia reforzamiento de cabezales de columnas donde colocarán trabes de acero a partir de la semana entrante. (Fernando Compeán)

En el lugar. JIBE inicia reforzamiento de cabezales de columnas donde colocarán trabes de acero a partir de la semana entrante. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Inician parcialmente los trabajos de reconstrucción del paso Superior Periférico-Villa Florida.

La empresa constructora JIBE realiza la ampliación y reforzamiento de cabezales de las columnas de soporte, donde irán las nuevas trabes de acero y losas de concreto.

A finales de la semana entrante, según el constructor Darío Jiménez Berúmen, representante de la empresa, "empezaremos la colocación de las trabes de acero, serán 18 en total, 9 por cada claro".

Por el momento, el constructor no tiene el porcentaje de avance global de la obra, pero indica que se trabaja en dos frentes: el armado de las trabes de acero y las losas que son de concreto prefabricado.

"Empezaremos la colocación de las trabes de acero, serán 18 en total, 9 por cada claro”. — DARÍO JIMÉNEZ, Representante de JIBE

En ambos casos se utilizan instalaciones particulares para la manufactura de las piezas.

A partir de ayer se empezó a trabajar en el lugar donde hace alrededor de 5 meses fue demolida la superestructura, luego de colapsar por el desfasamiento de las losas construidas a base del sistema Tridilosa.

De acuerdo con el dictamen de especialistas en Puentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las losas colapsaron debido a las sobrecargas vehiculares, por lo que será un nuevo sistema constructivo el que se aplicará.

Jiménez Berúmen explica que se trabajará de manera intermitente en el lugar y en esos días se pedirá el apoyo del municipio para que se refuerce la vialidad.

Conforme avance la obra y se necesite mover las piezas, "será necesario cerrar el crucero, pero procuraremos trabajar de noche o programar las maniobras para el fin de semana, de manera que no se afecte tanto la circulación vehicular".

JIBE Construcciones ganó la licitación pública de la obra para construir la nueva súperestructura.

Fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México la que hizo la licitación.

El valor del contrato, incluyendo IVA es de 27 millones de pesos.

De acuerdo al calendario de obra, los trabajos deben quedar terminados este mismo año.

Jiménez Berúmen indica que "estamos trabajando con turnos extras para poder terminar en tiempo y que este puente pueda ser reabierto a la circulación para finales del mes de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: puente periferico Puente Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el lugar. JIBE inicia reforzamiento de cabezales de columnas donde colocarán trabes de acero a partir de la semana entrante. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1276557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx