Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prometen por 700 pesos revertir homosexualidad

Durante el congreso de tres días, el grupo ofrece la posibilitad de 'recuperar' la heterosexualidad. (ARCHIVO)

Durante el congreso de tres días, el grupo ofrece la posibilitad de 'recuperar' la heterosexualidad. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por 700 pesos y durante tres días, un grupo identificado como Exodus Latinoamérica promete tratar y revertir la homosexualidad.

El sitio Animal Político publicó un relato sobre un Congreso de dicha organización celebrado en la ciudad de México, donde a base de oraciones, talleres y testimonios de supuestos “exgays”, pretenden “devolver” la heterosexualidad a las personas.

Los integrantes de esta comunidad cristiana internacional ofrecen a jóvenes que señalan que tienen “AMS” (Atracción al Mismo Sexo) la posibilidad de restaurarse siguiendo siete pasos.

El portal señala que la pastora Heisha Fernández, quien dirige un "ministerio" de Exodus en Puerto Rico y es autora de un libro sobre el “lesbianismo”, planteó algunas “estrategias para la recuperación” basadas en Dios como elegir un buen “mentor” que le ayude a iniciar un proceso de crecimiento espiritual.

Señala también que se debe sustituir “personas tóxicas por personas nutrientes” para evitar “recaídas” en el “homosexualismo”; cambiar rutinas nocivas por dar servicios en algunos de los ministerios de Exodus; perseverar en el proceso de lucha para salir del ‘quebrantamiento sexual’ y reconciliarte con Dios para abrazar el cristianismo sin condiciones.

Heisha aconseja además darle rienda suelta a las endorfinas, para evitar pensar en relaciones lésbicas u homosexuales del pasado, para lo que recomienda hacer “ejercicios vigorosos”, bailar, hacer zumba, y “danzar para Dios”.

Finalmente, insta a poner filtros contra la pornografía en computadoras y smartphones, así como eliminar de las redes sociales a las “amistades tóxicas”, relata la nota de Animal Político.

El Congreso de Exodus, quienes aseguran haber "ayudado" a unas mil personas desde 2004, promete con estas “estrategias”, la ‘recuperación’ del ‘quebrantamiento sexual’, que aunque no será sencilla, es posible.

Leer más de Nacional

Escrito en: Exodus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el congreso de tres días, el grupo ofrece la posibilitad de 'recuperar' la heterosexualidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx