Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Caso Coahuila

Se deslinda procurador de vínculo con Muñoz

Homero Ramos señaló que 'para ejercer el cargo de procurador, fui sometido  en varias ocasiones a diversas pruebas de control y confianza'. (ARCHIVO)

Homero Ramos señaló que 'para ejercer el cargo de procurador, fui sometido en varias ocasiones a diversas pruebas de control y confianza'. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El procurador Homero Ramos Gloria se deslindó de las acusaciones que el día de ayer fueron vertidas en los medios de comunicación, en donde se le vio involucrado en el proceso que sigue en España contra Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono".

"En relación a la información difundida sobre mi persona, le manifiesto que nunca he tenido relación con el señor Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España", aseguró a través de un comunicado.

Aseguró que su actuación al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) avalan los resultados en disminución de la violencia en el estado y la cooperación con las autoridades federales.

"Para ejercer el cargo de procurador, fui sometido en varias ocasiones a diversas pruebas de control y confianza", agregó.

Además manifestó que las tareas que realiza como procurador, así como las diligencias y acciones de cooperación están documentadas en los acuerdos tomados por el Grupo de Coordinación Operativa.

'En Coahuila seguiremos combatiendo el crimen en todas sus manifestaciones", expuso.

El día de ayer se dio a conocer que investigaciones realizadas por las autoridades españolas vinculan al empresario mexicano "El Mono Muñoz", con políticos y funcionarios de la justicia de México; tanto de Coahuila como el de Nuevo León.

Jesús Torres Charles, Homero Ramos Gloria, Gerardo Garza Melo y Alejandro Froto García, aparecen en informes y documentos de las autoridades españolas.

Por otra parte, el día de ayer se dio a conocer que el nombre del diputado federal, Armando Luna Canales, figuró entre los nombres, por lo que negó las acusaciones y aseguró haber interpuesto una denuncia por extorsión.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Caso Coahuila Juan Manuel Muñoz Luévano HOMERO RAMOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homero Ramos señaló que 'para ejercer el cargo de procurador, fui sometido  en varias ocasiones a diversas pruebas de control y confianza'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx