Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cártel desafía a Ejército

ATAQUE A MILITARES EN SINALOA DEJA UN SALDO DE CINCO EFECTIVOS MUERTOS Y DIEZ LESIONADOS

Para rescatar al 'Kevin', los delincuentes utilizaron granadas para hacer estallar los dos vehículos en que viajaban los militares. (EFE)

Para rescatar al 'Kevin', los delincuentes utilizaron granadas para hacer estallar los dos vehículos en que viajaban los militares. (EFE)

AGENCIAS

Cinco militares muertos, diez heridos y el rescate de un presunto narcotraficante, fue el saldo que dejó una emboscada a elementos del Ejército mexicano.

Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Tercera Región Militar, adjudicó a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera el atentado en contra de los militares ocurrido en la capital sinaloense.

"No tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos del 'Chapo'", señaló en conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron ayer a las 3:45 horas sobre la carretera internacional México 15 y bulevar Malova, al norte de Culiacán.

El convoy de 17 soldados -distribuidos en dos vehículos- resguardaba una ambulancia en la que era trasladado un herido identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin".

El sujeto, quien fue liberado por los sicarios tras atacar a los militares, se trataba de un operador del Cártel del Pacífico que los soldados aprehendieron el jueves en Bacacoragua, Municipio de Badiraguato, luego de un enfrentamiento a balazos.

Esa zona, precisó el general Duarte Mújica, es disputada por Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano", hermano del "Chapo", y Alfredo Beltrán, "El Mochomito".

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, señaló que para rescatar al "Kevin", los delincuentes utilizaron granadas para hacer estallar los dos vehículos en que viajaban los militares.

Luego de conocer los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió al crimen organizado que el ataque no quedará impune.

"Los responsables de estos hechos responderán ante la ley", tuiteó el mandatario.

"El ataque a elementos del Ejército en Sinaloa no quedará impune", advirtió el presidente Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió sus condolencias a través de Twitter para los familiares de los soldados asesinados y el deseo de pronta recuperación de los sobrevivientes.

También Felipe Calderón Hinojosa, exmandatario, mandó un mensaje a la Sedena a través de Twitter, en el que expresó su "solidaridad y gratitud con los soldados de México, con las familias de los caídos, en momentos de dificultad e indignación".

Leer más de Nacional

Escrito en: EMBOSCADA SINALOA Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para rescatar al 'Kevin', los delincuentes utilizaron granadas para hacer estallar los dos vehículos en que viajaban los militares. (EFE)

Clasificados

ID: 1267920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx