Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lista la Primera Feria de Escaramuzas en GP

Paty Valdez, Gabriela Álvarez y Carolina Sánchez, parte de las anfitrionas del evento charro. (Foto Jesús Galindo)

Paty Valdez, Gabriela Álvarez y Carolina Sánchez, parte de las anfitrionas del evento charro. (Foto Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo domingo 2 de octubre, el Lienzo Charro del kilómetro 11-40, vibrará con la Primera Feria de Escaramuzas Gómez Palacio 2016, donde alrededor de 8 agrupaciones, ejecutarán sus ejercicios de coordinación sobre el ruedo.

Y es que las integrantes de las Charras de La Laguna, anfitrionas de la competencia amistosa, dieron a conocer los pormenores del evento, el cual iniciará en punto de las 13:00 horas, mismo que será amenizado por la Banda Toro Viejo.

El resto de los equipos participantes, provienen de Zacatecas, Durango, dos representativos de Jiménez, Chihuahua, así como tres de Saltillo, Coahuila, quienes buscarán subirse al pódium de triunfadoras, ya que habrá una atractiva bolsa económica, para las ocupantes de las tres primeras posiciones.

Por las locales tomarán parte, el equipo conformado por Gabriela Álvarez, Carolina Sánchez, Paty Valdez, Alejandra Martínez, Andrea Meléndez, María Fernanda Álvarez, Evelyn Valdez y Guadalupe Verano.

Como ingrediente extra, es que las laguneras conformarán una escaramuza monumental, la cual pretendían realizar con 16 personas, pero por cuestiones de logística, solamente podrán realizarse con ocho elementos.

A diferencia de la participación de las escaramuzas en torneos oficiales como lo son los selectivos estatales, las actuaciones serán constantes, por lo que en el lapso máximo de tres horas, las rutinas concluirán.

Los 12 ejercicios serán calificados por dos distintas jueces, una de ellas, estarán en el Campeonato Nacional Charro a desarrollarse en las próximas semanas en Chiapas, las cuales sancionarán la competencia amistosa.

Se pretende evaluar cada ejecución de las participantes, así como distancias y defectos, además de los ejercicios de coordinación, para restar las infracciones correspondientes al valor total de la rutina presentada.

La admisión general para esta Feria de Escaramuzas será de 60 pesos, mientras que las mujeres tendrán la promoción de 2x1 y los niños ingresarán gratis al inmueble.

Suertes en el lienzo

Las distintas escaramuzas del norte del país tendrán sus presentaciones

→ Locales son favoritas para subirse al podium de triunfadoras.

→ Por la inseguridad en Chiapas, las Charras de la Laguna, no podrán asistir al Campeonato Nacional 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: Feria de Escaramuzas Lienzo Charro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paty Valdez, Gabriela Álvarez y Carolina Sánchez, parte de las anfitrionas del evento charro. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1267254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx