Ciencia

¿La 'Luna negra' del apocalipsis?

Podrá observarse en el hemisferio occidental el viernes 30 de septiembre. (ARCHIVO)

Podrá observarse en el hemisferio occidental el viernes 30 de septiembre. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un peculiar fenómeno astronómico podrá ser visto por quienes habitan el hemisferio occidental este viernes 30 de septiembre, y no podría haber más confusión e incluso temor al respecto.

Se trata de la llamada "Luna negra", la cual, según el portal RT, "se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla".

Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 32 meses; no obstante, debido al eclipse solar "anillo de fuego", que ocurrió el primer día de este mismo mes, han surgido versiones catastróficas que han sido vinculadas con el apocalipsis.

Y es que teóricos de la conspiración, de acuerdo con la fuente citada, han afirmado que estas señales "nos hacen saber que Jesús viene pronto (y que) nos aproximamos al final de nuestro mundo y el fin de la vida en la Tierra para todos los seres humanos (...).

Incluso algunos más vinculan el descrito fenómeno astronómico con la Biblia, basándose en el libro Los signos del final de los tiempos, que cita el capítulo 24:29 del Evangelio de Mateo en que se dice que "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".

Por su parte, astrónomos han asegurado que no hay nada de qué preocuparse e invitan a la población a que se maravillen con el fenómeno de la "Luna negra".

Leer más de Ciencia

Escrito en: luna negra apocalipsis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podrá observarse en el hemisferio occidental el viernes 30 de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1267057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx