Cultura

Llevarán música a la Ciudad de los Niños

Abiertos. Los dos conciertos que ofrecerá Camerata contarán con transporte para los interesados.

Abiertos. Los dos conciertos que ofrecerá Camerata contarán con transporte para los interesados.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Con la intención de acercar a los niños la música y que vivan la experiencia de un concierto de cámara hoy a las 11:00 de la mañana La Ciudad de los Niños recibirá un concierto didáctico de la Camerata de Coahuila.

La Ciudad de los Niños se encuentra ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Torreón La Partida, y al interior de sus instalaciones, no sólo reciben educación, sino vivienda y alimentación más de 260 pequeños de diferentes zonas marginadas de la región.

Cristina Murra, presidenta del patronato, considera muy importante para los niños, y el proyecto en general, la visita de la orquesta coahuilense, ya que además de llevar la música a los niños, permite que también otras instituciones de la región conozcan el proyecto.

"Tenemos desde hace tres años maestros de canto y música, estamos pensando en ampliar nuestro proyecto de materias artísticas a los niños, entonces el concierto de la Camerata es una visita que puede motivar a que los pequeños estudien música de manera formal".

Aun cuando muchos conocen el proyecto educativo de La Ciudad de los Niños, son muy pocas las instituciones y personas laguneras que lo han visto de cerca, razón por la cual, para Cristina Murra, es muy importante empezar a realizar un proyecto de vinculación con todas las instancias posibles.

"Esperamos que a partir de esta visita, muchas más instituciones, y grupos quieran compartir con los niños su trabajo, es una muestra de sensibilidad cultural y social, pero también de cariño.

Quienes estén interesados en asistir al concierto de hoy, la Camerata de Coahuila ofrecerá transporte gratuito ida y vuelta, el camión saldrá a las 10:00 de la mañana del Teatro Nazas, y el cupo será limitado a la capacidad del teatro, la salida será puntual.

Cortesía

Con los universitarios

El segundo concierto didáctico que ofrecerá este mes la Camerata de Coahuila, será dirigido por el maestro Jaime Ruiz Lobera y tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, este programa se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana, y también contará con transporte gratuito saliendo del Teatro Nazas a las 10:00 de la mañana.

Durante los conciertos didácticos un músico de la orquesta habla de la historia de las obras, los compositores y la propia orquesta. Cuando se imparten a niños de primaria, se les explica el sonido de los instrumentos y como funcionan dentro de la orquesta.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertos. Los dos conciertos que ofrecerá Camerata contarán con transporte para los interesados.

Clasificados

ID: 1266925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx