Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

'Deben ponerse las pilas contra el dengue'

VECINOS DE LA COLONIA VICTORIA DICEN QUE HAY CASOS SOSPECHOSOS

Malestares. Producto de los análisis, Alondra presenta varios piquetes de aguja en su brazo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Malestares. Producto de los análisis, Alondra presenta varios piquetes de aguja en su brazo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Diego y Alondra viven en la colonia Victoria, al poniente de Torreón. La semana pasada y antepasada, ambos empezaron con los mismos síntomas: dolor de cabeza, muscular y de ojos, además presentaron manchas rojas en la piel, fiebre y vómito. A los dos les recetaron paracetamol.

Laura y Rosario, madres de los adolescentes de 16 y 13 años de edad, respectivamente, aseguran que sus hijos son portadores del dengue. Incluso, declararon que en el mismo sector, hay varios vecinos y familiares que actualmente enfrentan los mismos síntomas.

Por ello, consideran que las autoridades sanitarias "deberían de ponerse las pilas y no venir cuando ya haya un brote como el de Gómez (Palacio), en la colonia Victoria, en San Joaquín hay dengue, en todos lados".

Alondra fue atendida en las clínicas 16 y 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Primero la llevé a la 18, a Urgencias, de ahí la pasé al médico familiar y luego a Epidemiología, me dijeron que sí era el dengue", afirmó la madre de la menor.

Actualmente, la menor se encuentra reposando en casa, esperando el resultado de unos análisis que se ordenaron en el IMSS, con diagnóstico de presunción: Pb. Fiebre por Dengue. "La tía de ella (de Alondra) todavía anda mala, a mi mamá le dio como hace tres semanas, pero es de la colonia La Libertad", aseguró Rosario.

El caso de Diego que también dejó de ir a la escuela, fue atendido por dos médicos particulares, uno de ellos, le mandó a hacer unos análisis y "el viernes nos dieron los resultados con positivo de dengue (…) lo llevé a la clínica 18 y ahí me lo internaron la noche del viernes para amanecer el sábado, tenía todos los síntomas, granitos en la piel, seguía con diarrea, fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, salió el sábado por la mañana, ahí en el IMSS ya le mandaron a hacer otros estudios".

Laura y Rosario, exhortaron a las autoridades "para que no nos abandonen y que vengan a fumigar".

"El epidemiólogo nos dijo que ellos tenían 12 casos y que hay otros que no se registran porque la gente no tiene seguro, se va a particulares”. — ROSARIO, Madre de Alondra

Presunción

Vecinos dicen que hay más casos de dengue.

⇒ En casa de Alondra, autoridades sanitarias ya realizaron labores de fumigación. Hasta ayer, en el hogar de Diego, no se había fumigado.

⇒ Por su enfermedad, ambos adolescentes dejaron de ir a la escuela.

⇒ Madres de Diego y Alondra, aseguran que en la colonia hay hierba crecida y por consecuencia, 'hay muchos mosquitos'.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malestares. Producto de los análisis, Alondra presenta varios piquetes de aguja en su brazo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1266838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx