Nosotros Desayunos Eventos Salud

Un Papá Noel Histórico

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Al personaje patriarcal, tierno y rechoncho que repartirá regalos a los niños de toda condición esta madrugada se le llama Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel o Baboo Natale.

Ayer se le denominaba San Nicolás y mucho antes recibía el nombre de Señor Invierno, cuando viajaba por los caminos nevados de los pueblos centroeuropeos.

El único Papá Noel de carne y hueso del que tenemos noticia (ya que el que nos visita actualmente en Navidad es una especie de mago) vivió en el siglo IV de la era cristiana, en los valles de Licia en el Asia Menor.

Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente en la Edad Media.

Nació en una familia muy rica de comerciantes y al fallecer sus padres, repartió su herencia entre los pobres y los más necesitados.

Fue consagrado sacerdote y profesaba en un monasterio, lo nombraron posteriormente obispo, en Mira (Turquía).

Los niños lo veneran desde que, en vida, daba a los más necesitados y obsequiaba regalos y dulces.

También conocido como San Nicolás de Bari, se cree que falleció el seis de diciembre del año 345.

Mito o realidad, este personaje querido y reconocido mundialmente seguirá entregando cada 24 de diciembre regalos y juguetes a los niños y a los no tan niños.

Si usted no ha hecho su cartita, ¿qué espera? con suerte y Santa Claus le cumple sus deseos.

Que pase una muy ¡Feliz Navidad! ¡Buen provecho!

También come pavo en Navidad

A diferencia nuestra, Papá Noel festeja la Navidad en la tarde (pues por la noche está ocupado), y el elemento principal de su cena es el pavo al horno.

Esta ave fue llevada a Inglaterra desde América del Norte a principios del siglo XVI, reemplazando eventualmente al pavorreal y al ganso como la carne oficial para servir en Navidad.

El pavo puede servirse con una muy diversa serie de acompañamientos, siendo el relleno uno de los principales en casi todo el mundo.

Se sirve también en distintos lugares con salsas especiales, con rollos de tocino, papas al horno, colecitas de Bruselas, zanahorias o arvejas, sin olvidar la tradicional ensalada navideña hecha con manzanas, nuez, piña, pasas y crema en las más de las ocasiones.

En distintas regiones, el plato principal es seguido de un postre especial para la ocasión: el budín de Navidad.

Éste se prepara con frutas secas, pan, huevos, especias, leche y brandy y el toque especial lo da la forma en que se lleva a la mesa ya que, luego de agregar el brandy, se flamea, con el fin de que ilumine espectacularmente la mesa familiar. Se sirve con una salsa especial llamada ?custard? (de vainilla con huevos y leche) o mantequilla de brandy.

Estos serán los platos de la cena que disfrutará Santa, antes de iniciar su largo recorrido por toda la Tierra.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx