Durango

Advierten sobre malos hábitos en alimentación

El director de Servicios de Salud, Francisco Javier Solís Estupiñán, advirtió a la sociedad en general acerca de los malos hábitos alimenticios, ya que pueden derivar en problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y duodenitis de manera temprana, aun en los inicios de la segunda década de la vida.

Explicó que al reporte epidemiológico de la semana número 47, tienen el registro de 35 mil 646 consultas médicas otorgadas por todas las instituciones del Sector Salud en este concepto, cuyo grupo de edad más afectado es el de 25 a 44 años, con 13 mil 558 atenciones facultativas.

El funcionario estatal manifestó que los estilos de vida, aunados al tipo de alimentación actual donde es muy frecuente el uso de conservadores, ácidos y saborizantes artificiales, son causa de la presencia de esta clase de padecimientos.

La costumbre de consumir frutas y verduras, pollo, leche y carne fresca y cambiarlas por frituras, sustitutos de lácteos y los embutidos, entre otras muchas cosas más, han modificado los hábitos alimenticios de tal manera que el organismo constantemente recibe elementos y agentes agresivos que desembocan en un problema de salud que puede ser leve, moderado o agudo y con el riesgo de convertirse en una patología crónica, manifestó.

Solís Estupiñán añadió que un dato por demás interesante es el hecho de que los niños y jóvenes ahora, desde muy temprana edad, presentan este tipo de problemas del aparato digestivo, y todo ello tiene como fuente de origen sus alimentos que generalmente están elaborados y condimentados con componentes artificiales que con el tiempo se convierten en alteraciones negativas para el organismo.

Al emitir algunas sugerencias para evitar o atenuar estas enfermedades, citó consumir nutrimentos naturales como frutas y verduras, así como evitar la ingesta de bebidas de contenido alcohólico, fumar, comer irritantes y todo aquello que contenga elementos agresivos para el organismo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx