Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Policías Coahuila

Agentes de Coahuila tirotean a inocente en Monterrey

Sin contar con permiso, los coahuilenses pretendían ejecutar una orden de aprehensión en Nuevo León. (TWITTER)

Sin contar con permiso, los coahuilenses pretendían ejecutar una orden de aprehensión en Nuevo León. (TWITTER)

AGENCIA REFORMA

Dos ministeriales de Coahuila protagonizaron ayer una persecución y balacera que causaron pánico y movilización policiaca en torno a Plaza Cumbres.

De acuerdo con fuentes, los coahuilenses pretendían ejecutar una orden de aprehensión -sin contar con un permiso para hacerlo en Nuevo León- pero, después de perseguirlo, dispararle y detenerlo violentamente, liberaron a un hombre tras darse cuenta que no era quien buscaban.

El afectado fue identificado como Miguel Wong Cruz, de 37 años, propietario de un restaurante de comida china, quien presuntamente se dirigía a recoger a su novia cuando se percató que era seguido por dos hombres en un vehículo negro sin placas.

Sin precisar dónde, se señaló que los sujetos le cerraron el paso, pero Wong logró tomar la Avenida Leones hacia el poniente.

"Se me ocurre meterme a la Plaza (Cumbres) porque dije: 'A lo mejor hay más gente y menos probabilidades de que me hagan algo'", narró.

"Pero mi error fue que quise sacar la boleta (en las plumas del estacionamiento) y, al querer sacar el boleto me alcanza el carro, se baja el pelao y me apunta con la pistola.

"Justo en ese momento se levanta la barra", detalló, "y yo le meto pata (al acelerador) y él le tira a las llantas".

Ahí le dispararon al menos siete veces. Tres disparos impactaron el lado del copiloto de la camioneta, una Captiva blanca placas SSC2500 de Nuevo León.

Los hechos, que iniciaron cerca de las 14:30 horas, fueron captados por nueve cámaras de seguridad en el estacionamiento.

Las autoridades hallaron al menos siete casquillos, presuntamente calibre 9 milímetros, frente a la puerta de salida del HEB.

Wong fue alcanzado por los agentes sobre el puente que cruza la calle Pedro Infante porque su camioneta tenía ponchadas dos llantas.

"Me sacan la pistola, levanto las manos, me bajo, me jalan, me tiran al piso, me patean y me ponen la pin... pistola en la cabeza", narró.

"Me piden la cartera, me la sacan, me preguntan cómo me llamo (y) le doy mi nombre, donde vivo. Uno de ellos hablaba por teléfono. Me levantan, me dicen cálmate, me palmean y me dicen ya pasó.

"Sólo se disculparon y se fueron", dijo.

El afectado aseguró que los policías le regresaron sus pertenencias menos el celular.

Pese a que no fue herido de bala, quedó con una lesión en su glúteo derecho por un golpe con el vehículo durante la detención.

Tras lo sucedido, circuló hasta la calle Cumbres Elite, donde fue auxiliado por un Tránsito, mientras que Fuerza Civil ubicó a los agentes coahuilenses, que declararon que buscaban a un presunto delincuente... pero se equivocaron.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Titoteo NL Policías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin contar con permiso, los coahuilenses pretendían ejecutar una orden de aprehensión en Nuevo León. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1256181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx