Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Explota oleoducto en Nigeria, mueren decenas

Sospechan que pudieron haber muerto entre 20 y 200 personas tras una explosión ocurrida en un oleoducto del Sur de Nigeria.

Lagos, (EFE).- Se teme que decenas de personas pueden haber perecido en una explosión ocurrida ayer en el sur de Nigeria en un tramo de un oleoducto perforado para extraer ilegalmente gasolina, informó hoy la prensa local.

Mientras que algunas publicaciones señalan que entre 20 y 200 personas pueden haber muerto en el incidente, en la comunidad de Sanki, municipalidad de Ilado en el Estado sureño de Lagos, fuentes policiales declararon que son escasas las víctimas mortales.

"El fuego fue causado por los saboteadores, pero solamente dos, tres, o cuatro personas han muerto", informó a EFE el portavoz de la policía Emmanuel Ighodalo.

Algunos testigos dijeron que los ladrones de gasolina fueron quienes prendieron fuego a la tubería perforada para evitar ser arrestados por la policía militar, alertada por la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC, en inglés) después de que detectasen la pérdida de presión en la conducción.

El incidente es el último de los muchos de este tipo que frecuentemente ocurren en los Estados del sur de Nigeria, donde se extienden miles de kilómetros de instalaciones para la conducción de productos petrolíferos, sujetas al vandalismo de las comunidades cercanas.

Hace cuatro meses en la cercana aldea de Imore, unas cincuenta personas murieron carbonizadas al ocurrir un hecho similar.

El peor caso registrado en el país fue el incendio y explosión de un oleoducto en la ciudad de Jesse, en el Estado del Delta de Níger, en el que murieron al menos mil personas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx