Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Está lista la Corrida Navideña en la Plaza de Toros Torreón

TORREÓN, COAH.- El empresario taurino Alfonso Rodríguez Buendía, responsable de la Corrida Navideña, afirmó ayer que todo se encuentra dispuesto para el festejo, a celebrarse el sábado 25 de diciembre en la Plaza de Toros Torreón, a partir de las 16:00 horas.

Dijo que los tres alternantes se encuentran en óptimas condiciones y prometen lo mejor de sí para ofrecer una tarde memorable a los laguneros que son aficionados a la fiesta brava, para lo cual han realizado una buena preparación en diferentes ganaderías.

Rodríguez Buendía consideró que el cartel se presenta bien balanceado, con experiencia y juventud en el ruedo, pero a la vez con un denominador común, actitud positiva y hambre de triunfo en cada uno de los que integran la terna que estará en acción, sin importar el tiempo que tienen en el medio.

Como primera espada estará Mariano Ramos, uno de los toreros mexicanos con mayor y mejor trayectoria en los ruedos, quien tiene el compromiso de demostrar ante los tendidos el porqué se mantiene vigente después de muchos años de lidiar reses bravas.

La calidad y capacidad de este torero se encuentra fuera de duda, pero la afición desea tener espectáculo de primer orden y cada uno de los elementos tendrá que entregarse al cien por ciento a sus respectivos bureles.

Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, por su parte, ha logrado colocarse en los últimos años como uno de los consentidos de los aficionados laguneros, gracias a las exitosas tardes en los ruedos de la región, lo que le ha redituado el ganarse el cariño y aceptación de los aficionados locales.

El tercero que entrará en acción es Jorge Mata, que tiene la gran opción para mostrarse como matador de toros que es desde hace dos años y aunque pocas oportunidades ha tenido de torear en festejos oficiales, tiene la calidad para dar un paso importante, que signifique el ser tomado en cuenta para futuros carteles, ya sea en Torreón o cualquier otra ciudad.

Por lo pronto, los toros de la ganadería zacatecana de Valparaíso, se encuentran a la vista del público en los corrales de la Plaza. La corrida tiene un promedio de 479 kilos de peso.

Alfonso Rodríguez Buendía informó que todos los menores de 12 años entrarán gratis a la Plaza de Toros Torreón, acompañados de un adulto con boleto pagado.

La preventa de boletos se mantiene abierta y se realiza en las taquillas del coso de la colonia Moderna. Hasta el viernes el costo tendrá un descuento, y el sábado 25 se pagará completo.

El Juez de Plaza en turno, Rafael García, revisó cuidadosamente a cada uno de los toros que integran el encierro del 25 de diciembre, el cual aprobó, al encontrarlo con las características que requiere un escenario de la categoría de la Plaza torreonense, en cuanto a edad, peso, presencia y trapío: ?es una corrida con toda la barba?, dijo categóricamente el popular ?Empachao?.

Toros de Valparaíso para el 25 de diciembre en la Plaza Torreón:

Núm. Nombre Peso

94 ?Navideño? 475

98 ?Peregrino? 468

4 ?Noche Buena? 485

14 ?Felicidades? 490

23 ?Buen Regalo? 495

82 ?Piñatero? 460

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx