Nacional viernes 17 de dic 2004, 11:22am - nota 2 de 14

Presentarán reforma a Ley del ISSSTE en 2005


Los cambios servirán para que los trabajadores tengan una mejor vida, asegura la FSTSE.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que ya se negocia con la Secretaría de Hacienda las reformas a la Ley del ISSSTE, que en 2005 se pondrá a consideración de los empleados.

En entrevista, el senador priista indicó que será una reforma para que los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tengan mejores condiciones de vida y no para lesionar a los empleados.

Indicó que si bien la FSTSE es la única asociación reconocida legalmente como representante de los trabajadores al servicio del Estado, se pidió a otras organizaciones sindicales que tienen derechohabientes en el ISSSTE que se incorporen a la mesa de negociaciones para enriquecer el proyecto.

En ese sentido, expuso que si el problema del Estado es un déficit financiero y hace falta dinero para pagar las nóminas presentes y futuras, es necesario que éste establezca un organismo de inversión en áreas redituables de la economía mexicana.

Reconoció que hasta el momento no hay avances concretos en la reforma a la Ley del ISSSTE, aunque las partes ya están sentadas en una mesa de negociación y el proyecto estará listo en 2005, e inmediatamente se entregará a los dirigentes sindicales para su revisión.

Recordó que los trabajadores al servicio del Estado tiene derecho a recibir 40 días de aguinaldo multiplicados por el sueldo base, el cual debe entregarse libre de impuestos, pues la Ley establece que esa percepción no se toca y se otorga íntegramente.

Además, agregó, todos los burócratas tienen derecho a recibir estímulos económicos de fin de año por seis mil 600 pesos en vales, sin importar cuanto ganen.

Ayala Almeida se pronunció por que en 2005 haya un aumento a los salarios mínimos cuando menos del mismo nivel del índice inflacionario que se espera para el próximo año.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT