Deportes miércoles 15 de dic 2004, 11:22am - nota 18 de 28

Federación Internacional de Voleibol, libre de cargos


NOTIMEX

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

PARÍS, FRANCIA.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) quedó exonerada de todo cargo de corrupción por parte de las autoridades que decidieron cerrar el caso, se informó ayer.

El juez de la región suiza de Vaud, Nicolas Cruchet, afirmó que no se estableció delito alguno en contra del organismo que dirige el mexicano Rubén Acosta.

La investigación inició hace dos años, luego de una denuncia del ex presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Mario Goijman, quien acusó al titular de la FIVB de falsificar cuentas y malversar fondos de ese organismo internacional.

El conflicto entre Acosta y Goijman comenzó en noviembre de 2002, cuando FIBV le pidió su renuncia al dirigente argentino "por haber violado el contrato de colaboración" para organizar el Mundial masculino de voleibol de ese año, y por haber infringido el código de conducta de ese organismo.

Goijman Omitió la sanción impuesta por la FIVB y determinó permanecer en el cargo causando daño a la Federación, pues todas las selecciones argentinas quedaron fuera de competencias internacionales.

Mario Goijman, quien cuenta con diez días para apelar ante la justicia suiza, fue expulsado de su Consejo de Administración el cuatro de mayo de 2003, después de que emprender acciones legales contra Acosta por presunta corrupción.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT