Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Canciones exitosas que fueron pensadas para otros artistas

Rihanna interpretó finalmente 'Umbrella' y se convirtió en uno de sus mejores hits musicales. (ESPECIAL)

Rihanna interpretó finalmente 'Umbrella' y se convirtió en uno de sus mejores hits musicales. (ESPECIAL)

DIANA ALCÁNTARA

Un cantante es su música y su trabajo, pero cada emblemático artista tiene un estilo que lo define e identifica, una canción, canciones o disco inconfundible que nos hace reconocerlo por sobre otros. Con sus interpretaciones hacen únicas aquellas melodías que embonan tan bien con su estilo y carrera, que parecen haber estado hechas específicamente para ellos. Y a veces así lo es, pero no siempre, en otras ocasiones las canciones en cuestión en realidad fueron escritas pensando en otros artistas, que por una u otra razón, las rechazaron.

¿Te imaginas estos éxitos musicales interpretados por otros cantantes? Pues inicialmente estuvieron pensados para alguien más.

Don't Cha

La pegadiza melodía de The Pussycat Dolls fue rechazada tanto por el grupo británico Sugababes como también por Paris Hilton, durante su faceta de cantante. Sobra decir que la canción se volvió un éxito como sencillo debut del disco “PCD” de 2005 de la agrupación femenina que la interpreta.

Happy

Esta canción que sonó por meses en todos lados gracias a su ritmo pegadizo convirtió a muchos en fanáticos de su intérprete Pharrell Williams, pero a que no sabían que la melodía estuvo pensada en realidad para Cee Lo Green. Williams dice que su compañero sonaba genial cantándola, pero que el equipo de Green decidió que no era el tipo de canción que querían en ese momento para el disco que estaban por lanzar.

I don’t want to miss a thing

No habría forma de separar la melodía de sus intérpretes (y tampoco de la película Armageddon), pero esta canción grabada por Aerosmith fue primero pensada para la cantante canadiense Celine Dion. ¿Suerte o no que Aerosmith haya estado de gira y sin tiempo para escribir una canción para aquella famosa película, topándose entonces con esta pista para trabajarla e incluirla en el soundtrack?

I’m a slave 4 u

El famoso y muy conocido trabajo de mano de Britney Spears fue inicialmente pensado para Janet Jackson, creyéndose que la melodía iría perfecta con el estilo de la cantante. Cuando Jackson rechazó la pista, Britney tomó la canción para sí y de este modo darle un estilo diferente a la música de su nuevo disco.

Miss Independent

Incluida en su primer disco, esta fue de las primeras canciones lanzadas por Kelly Clarkson tras terminar su participación, y ganar, en American Idol. Pero la melodía fue primero pensada para Destiny’s Child y luego para Christina Aguilera. Después de algunos arreglos, Aguilera decidió no usarla para su disco Stripped. Tras otros arreglos hechos por ella misma y su equipo, finalmente Clarkson fue quien la grabó.

Since u been gone

Esta fue la canción que puso a Kelly Clarkson en el mapa internacional y comercial; no habrá sido su primera gran melodía, pero sí fue la que hizo que el mundo la notara. Pues resulta que llegó a manos de la cantante luego de ser rechazada primero por Pink y luego por Hilary Duff.

Telephone

El éxito de Lady Gaga en el que además participa Beyonce en realidad estuvo pensado para Britney Spears, quien no optó por quedarse con la canción, pero cuyo demo de grabación, con su versión de la melodía, puede encontrarse fácilmente en la red.

Toxic

Este éxito le dio a Britney Spears su único premio Grammy ganado, pero antes de grabarla, la melodía fue enviada a la cantante Kylie Minogue, de parte de la misma persona que le trajo el éxito “Can’t get you out of my head” (una canción que por cierto fue rechazada por el grupo británico S Club 7 antes de llegar a manos de la artista australiana), sin embargo, Kylie rechazó la oferta.

Umbrella

No podemos pensar en nadie más que Rihanna interpretando esta canción, porque además es la responsable de lanzar hacia la popularidad la carrera de la cantante, pero resulta que la melodía fue primero enviada, y luego rechazada por Britney Spears. Mary J. Blige fue otra cantante que también pasó la oportunidad de grabarla.

We found love

Interpretada por Rihanna con la colaboración de Calvin Harris, la canción fue propuesta para la cantante Nicole Scherzinger, quien declinó la oferta por estar trabajando en otros proyectos en ese momento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rihanna interpretó finalmente 'Umbrella' y se convirtió en uno de sus mejores hits musicales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1240075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx