Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Madres de familia exigen apoyo para el CRIT

MA. ELENA HOLGUÍN

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton de Gómez Palacio, exigieron al municipio que cumpla con su aportación mensual de 1.8 millones de pesos, la cual no ha entregado desde hace 10 meses.

Las mujeres acudieron esta mañana a la presidencia municipal acompañadas por sus hijos en condición de discapacidad, para demandar al alcalde José Miguel Campillo una respuesta.

Ante la ausencia del presidente municipal, fueron recibidas en una comisión por el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, quien les dijo no estar enterado de las declaraciones que el alcalde ha hecho ante medios de comunicación sobre el problema.

Cuestionaron que por su incumplimiento, el municipio esté poniendo en riesgo la atención a los menores quienes en algunos casos tuvieron que esperar años para ser atendidos en el CRIT pero han cambiado sus vidas a partir de las terapias y rehabilitación que ahí se les brinda.

Por ahora, dijeron, el Centro ya no cuenta con especialistas en traumatologia, urologia, terapista ocupacional ni ortopedista, y muchos otros servicios corren el riesgo de desaparecer por falta de recursos.

El secretario del Ayuntamiento cuestionó a las madres que antes "no vinieron a darle las gracias al alcalde por el apoyo" como ahora acuden a reclamar que cumpla con el pago. Se comprometió a gestionar una reunión con autoridades municipales, directivos del CRIT y las familias para buscar una solución.

Cuestionaron que por su incumplimiento, el municipio esté poniendo en riesgo la atención a los menores.

Cuestionaron que por su incumplimiento, el municipio esté poniendo en riesgo la atención a los menores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestionaron que por su incumplimiento, el municipio esté poniendo en riesgo la atención a los menores.

Clasificados

ID: 1239230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx