Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sancionan a edil por mal uso de unidad

LA CAMIONETA QUE USA EL FUNCIONARIO FUE HALLADA EN LA PRESA

Mal uso. El hecho generó indignación entre usuarios de las redes sociales.

Mal uso. El hecho generó indignación entre usuarios de las redes sociales.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Servicios Públicos del municipio, Antonio Chincoya fue sancionado con tres días sin goce de sueldo y la retención del vehículo oficial a su cargo, debido a que la unidad fue utilizada indebidamente el pasado domingo 19 de junio en la presa Francisco Zarco.

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no se tolerarán abusos ni el uso indebido del patrimonio de los gomezpalatinos.

Aseguró que antes de que se difundieran en redes sociales las imágenes de la camioneta a cargo de Chincoya, ya se había determinado la sanción con base en el reglamento interno del Municipio, después de que se tuvo conocimiento de este hecho.

Las imágenes difundidas mostraban la unidad con logotipo del Ayuntamiento, momentos en que arrastraba una lancha en un paraje de la presa Francisco Zarco. Tal situación generó molestia e indignación entre ciudadanos, quienes condenaron que los vehículos del Ayuntamiento se empleen en actividades recreativas, pues el combustible y descomposturas se cubren con recursos públicos.

En las fotografías aparecen varias personas quienes no están identificadas, aunque usuarios de las redes sociales donde éstas se difundieron, aseguraban que se trataba de uno de los hijos del servidor público.

Según el alcalde, Chincoya participó ese día en la Cabalgata que recorrió varias calles de la ciudad para conmemorar las Batallas de La Laguna, por lo cual se descartó que el funcionario haya estado presente en la presa.

Sin embargo, al estar el vehículo bajo su responsabilidad, se le aplicó la sanción ya señalada, dado que la unidad fue utilizada para situaciones ajenas a las del servicio público.

Campillo fue enfático al decir que no se tolerará este tipo de prácticas con los vehículos oficiales y que sin privilegios de ninguna especie, se aplicarán las sanciones correspondientes.

"Tan es así, que la sanción se determinó antes de que se difundieran las fotografías en las redes sociales, ya se había determinado la sanción para el funcionario, según consta en el oficio que se giró", aseguró José Miguel Campillo.

El presidente municipal dijo que esta es la tercera ocasión en la que se aplica el reglamento interno a funcionarios que han incurrido en el mal uso de los vehículos oficiales.

Uno de los casos registrados con anterioridad fue el del director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez, a quien también se le sorprendió haciendo uso del vehículo oficial para asuntos de carácter familiar y personal.

La Oficialía Mayor del municipio es la encargada de mantener un control y vigilar el uso correcto de las unidades a cargo del ayuntamiento, para lo que incluso durante esta administración se creó un reglamento respectivo.

Sin tolerancia

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no se tolerará el mal uso de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

⇒ Ya se aplicó una sanción al director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya.

⇒ Se le castigó con tres días sin goce de sueldo y la retención de la unidad a su cargo.

⇒ El presidente municipal dijo que la sanción se aplicó antes de que el hecho se difundiera a través de las redes sociales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: antonio chincoya Servicios Públicos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal uso. El hecho generó indignación entre usuarios de las redes sociales.

Clasificados

ID: 1239157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx