Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ocho de la mañana... ¿y los empleados?

YOLANDA RÍOS

A las 8 de la mañana de ayer jueves, auditores de la Contraloría llevaron a cabo una supervisión general en la Presidencia Municipal para verificar la entrada de trabajadores sindicalizados y de confianza, y encontraron las oficinas vacías.

La revisión comenzó en el área de Regidores y a esa hora si acaso había 8 personas en todo el Sexto Piso. Ni empleados sindicalizados ni de confianza habían llegado. El lugar estaba prácticamente desierto.

El promedio de empleados por cada uno de los 19 ediles es de tres, así que a esa hora por lo menos deberían estar 57 trabajadores.

Los auditores de la Contraloría Municipal comenzaron con la oficina del primer regidor y le siguieron en el orden correspondiente. Según el contralor Javier Lechuga, "se levantaron varias actas por incumplimiento en los horarios de trabajo y será de inicio un apercibimiento... después vendrán amonestaciones".

Explicó que si bien no existe un reglamento en el que se especifiquen los horarios de entrada para todos los servidores públicos y trabajadores en general, "se tienen oficios de la Dirección de Servicios Generales en los que se informan de los horarios oficiales y además se lleva control de las fechas en que se debe laborar de acuerdo con el contrato firmado con el sindicato".

Como se informó oportunamente, el alcalde Miguel Riquelme anunció que se revisaría la cantidad de personas que colaboran con los regidores y también expresó que se harán ajustes a la planta laboral de manera gradual con el fin de bajarle a la nómina.

"Ahora es lo que nosotros empezamos a realizar con esta auditoría laboral que implica un estudio de tiempos y movimientos", comentó el contralor, quien consideró necesario crear un reglamento de trabajo. "Pero esta revisión también forma parte de las evaluaciones que se realizan para las bajas que habrá el resto del año", agregó.

Por su parte, Víctor Rodríguez, director de Servicios Generales, dijo que se ha detectado ausentismo en varias áreas de la administración municipal por lo que se determinó hacer una revisión, y no sólo de la entrada sino también de la salida. "Se pretende que cumplan su jornada laboral".

Desierto. A las 8 de la mañana ni empleados sindicalizados ni de confianza habían llegado. (ARCHIVO)

Desierto. A las 8 de la mañana ni empleados sindicalizados ni de confianza habían llegado. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia Municipal Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desierto. A las 8 de la mañana ni empleados sindicalizados ni de confianza habían llegado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1239124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx