Cultura

Festeja Ballet Independiente 50 años

Gira. Presentarán el programa El bailarín, Jaculatoria y Poeta, de Flores Canelo. (CORTESÍA)

Gira. Presentarán el programa El bailarín, Jaculatoria y Poeta, de Flores Canelo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREóN

El Ballet Independiente celebra en 2016 sus primeros 50 años de existencia y entre las actividades conmemorativas destaca la presentación, en el Bellas Artes, del programa Trilogía, integrado por tres obras creadas por su fundador, el coahuilense Raúl Flores Canelo.

Magnolia Flores, directora del Ballet Independiente, indicó que el repertorio estará conformado por las piezas El bailarín, Jaculatoria y Poeta, coreografías que fueron creadas por uno de los íconos de la danza en México del siglo XX para el público y no para estar guardadas, por lo que la compañía las llevará nuevamente al escenario.

En conferencia de prensa, destacó que dicho ballet festejará a lo grande estos 50 años, pues ya se ha presentado en dos ciudades de Sonora, así como en La Paz, en Matehuala, y después de la función en el Palacio de Bellas Artes estará en el Centro Nacional de las Artes, así como en tres ciudades de Guanajuato, además de Durango, Monclova, Mérida y en Jerez, Zacatecas.

Comentó la importancia de permanecer a lo largo de 50 años, lo cual no ha sido fácil, pues se ha requerido gran voluntad y pasión por la danza, a fin de seguir adelante con el mismo entusiasmo con que se empezó, a pesar de los altibajos, y es que recientemente la compañía obtuvo el apoyo del Fonca.

La directora del Ballet Independiente precisó que las obras que presentarán, del maestro Raúl Flores Canelo, son piezas largas, que requieren un número importante de bailarines y cuya interpretación y ejecución tienen un alto grado de complejidad, por lo cual se congratuló que sean llevadas al Palacio de Bellas Artes, donde casi todos los años han abierto sus puertas a la compañía.

Por su parte, Emmanuel Torres, director artístico del Ballet Independiente, celebró que en este aniversario puedan presentarse en el recinto de mármol.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. Presentarán el programa El bailarín, Jaculatoria y Poeta, de Flores Canelo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1239112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx